null: nullpx
Coronavirus

Madre de Laredo batalla contra el coronavirus y su familia pide ayuda económica para sus 7 hijos

Maribel Moreno Izquierdo tuvo un parto de emergencia tras haber dado positivo por Covid-19 y fue entubada tras desarrollar neumonía al contraer el virus. La ciudad de Laredo batalla contra el coronavirus tras una saturación en el sistema hospitalario.
11 Ago 2020 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La hija recién nacida de Maribel Moreno Izquierdo no ha podido recibir el calor maternal. La pandemia de coronavirus que ha llevado a la saturación de los hospitales del sur de Texas ha provocado la ausencia de una madre en la vida de un bebé que fue dada a luz por medio de un parto de emergencia luego de que Maribel diera positivo a Covid-19.

Ya ha pasado poco más un mes desde entonces. Maribel ingresó al hospital el 3 de julio por síntomas relacionados al coronavirus y fue ingresada al hospital del Centro Médico de Laredo, Texas, al confirmarse que el virus había invadido su cuerpo y al haber sido rechazada en varios hospitales por la falta de cupo.

"Desde entonces, se sometió a un parto de emergencia y fue dada de alta unos días después. Su salud empeoró cuando estaba en casa y regresó al hospital para ser atendida. Poco después fue internada en el Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Laredo por neumonía", contó Darma Iza, hermana de Maribel.

Pero la relación de madre y recién nacido no es la única afectada en esta historia. Maribel es madre soltera de otros seis niños, todos menores de 20 años.


Además del neonato, también tiene un bebé de ocho meses de nacido, seguido de cinco menores de 1, 2, 9, 11 y 20 años respectivamente.

A un mes de ser ingresada en el hospital, Maribel no ha tenido una notable mejoría.

"Lo que me tortura es que si mi mamá fallece que va a ser de mis hermanos", dijo Julieth Ovalle, la hija mayor de Maribel.

Dado el cuadro clínico de Maribel, el Centro Médico de Laredo le recomendó a la familia que buscara una segunda opinión médica debida a que la mujer permanece inconsciente y ha tenido complicaciones en sus riñones y pulmones.

"Los riñones mejoraron, pero los pulmones no han tenido mejoría. Los doctores querían trasladarla a San Antonio para ver si pueden ayudarla", dijo Julieth.

La familia de Maribel ha inició un sorteo de productos de higienes tales como jabón, champú, pastas dentales, desodorantes, entre otros. Ese dinero permanece en la cuanta de banco de la madre para cuando se recupera del coronavirus tenga fondos con los que pueda manterner a su familia.

En un principio, la hernana de Maribel, Darma Moreno Izquierdo dio a conocer la historia cuando creó una cuenta en GoFundMe.

"Amigos y conocidos este día quiero pedir de su ayuda. Mi hermana fue diagnosticada con Covid-19 desde el día 3 de julio , y ahorita está en terapia intensiva, y desde el 10 de julio la tienen entubada. Su caso se complicó porque ella estaba embarazada. Ya tengo tiempo sin contacto con ella y le cortaron la luz a la casa en la que reside con sus hijos. Ella tiene que pagar renta y yo no cuento con la solvencia enconomica para ayudarla", explicó Darma en la cuenta de GoFundMe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés