La policía los detuvo por una infracción de tránsito pero terminaron con un pavo

Algunos lloraron y muchos agradecieron el gesto de un grupo de oficiales del departamento de Laredo (Texas). "La humanidad al desempeñar nuestras funciones debe estar de primero", señaló el jefe de la policía.

La policía realizó un operativo que buscó destacar la compasión durante el inicio de la époda de festividades.
La policía realizó un operativo que buscó destacar la compasión durante el inicio de la époda de festividades.
Imagen Facebook de la Policía de Laredo

Algunos conductores en Laredo, Texas, se llevaron una sorpresa. La policía los detuvo por infracciones de tránsito, pero en lugar de ponerles una multa, les obsequió un pavo.

PUBLICIDAD

La iniciativa, en anticipación al Día de Acción de Gracias, busca darles un momento de felicidad a los residentes de la ciudad, señaló el departamento en su página de Facebook.

"La humanidad al desempeñar nuestras funciones debe estar de primero", aseguró el jefe de la policía, Claudio Treviño, en el mensaje.

Los oficiales emitieron advertencias escritas a los conductores, pero no citatorios o multas.


"Sin esperar nada a cambio, estamos aquí para servir a la comunidad", dice en español uno de los oficiales al entregar un pavo para el Día de Acción de Gracias, según quedó grabado en un video distribuido por la policía.

La iniciativa es parte del grupo sin fines de lucro Operation Peacemaker, conformado por uniformados del departamento. Los 25 pavos que entregó la policía fueron donados por un negocio que pidió mantenerse anónimo.

Vea también:

Video Extraños sorprenden a joven con un auto al enterarse que caminaba 6 millas para poder trabajar