El gobernador Greg Abbott anunció que varios negocios podrán reabrir con restricciones para evitar un aumento significativo en casos de coronavirus en el estado. Para minimizar la propagación del virus durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los locales. También dejó caducar la orden de permanecer en casa.
Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Sin embargo, tanto el alcalde de San Antonio como el juez del condado de Bexar aprobaron la extensión de la orden de permanecer en casa.
Ole Jensen/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Pero, ¿La orden aprobada por la ciudad de San Antonio viola la orden del gobernador?
Segovia respondió: "El gobernador fue específico en no poner multas por no llevar mascarillas. Todo lo que está en esta orden, puede seguir siendo forzado por el condado".
Eblis/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/8
"La única limitación que tenemos es la de aportación por máscaras, pero aquí los negocios, por propio interés, no van a dejar entrar a las personas sin cobertura facil porque es una amenaza para todos. El dueño del negocio puede someter una querella por invasión a la propiedad si una persona entra y se niega a colocarse un cubrebocas. De esta manera, podemos reprender a las personas", dijo Segovia.
The Washington Post/The Washington Post via Getty Im
PUBLICIDAD
7/8
La medida también incluyó el uso obligatorio de mascarillas -cuando no se pueda evitar el distanciamiento físico recomendado- y la prohibición de reuniones públicas.
MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
La medida que aprobó el condado va alineado con la orden del gobernador, pues no prohíbe la reapertura.