SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, acordó no desplegar en San Antonio tropas de la Guardia Nacional de Texas, según Bruce Davidson, el portavoz del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.
La oficina del alcalde indica que Abbott no desplegará tropas de la Guardia Nacional en San Antonio durante las elecciones
El supuesto desplazamiento de la Guardia Nacional estaba previsto para el fin de semana antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

El supuesto desplazamiento de la Guardia Nacional estaba previsto para el fin de semana ante de las elecciones generales del 3 de noviembre.
Davidson confirmó a Univision 41 que a la oficina de Abbott informó a la jefa de personal del alcalde, Ivalis Meza, que San Antonio quedaba fuera de las ciudades en las que iba haber presencia de lla Guardia Nacional luego de que ella los contactara para tener información al respecto.
No obstante, se desconoce si el cambio de planes también se aplicaba a alguna de las otras ciudades donde los oficiales de la guardia dijeron que el gobernador les había ordenado que enviaran tropas: Houston, Austin, Dallas y Fort Worth.
Las tropas iban a ser desplegadas para responder a los disturbios después de las elecciones.
Abbott no ha explicado los motivos de la directiva y no ha dicho nada al respecto en sus páginas web oficiales y en su cuenta de Twitter.














