Inmigrante hondureño denuncia que un uniformado lo agredió tras cruzar la frontera

Kevin Chacón, un inmigrante hondureño que llegó a San Antonio, asegura que estuvo cerca de la muerte tras recibir una golpiza al cruzar la frontera. Los golpes que recibió, según su denuncia, le causaron varias fracturas en el rostro que le impiden hablar.

Video Inmigrante desde hospital de San Antonio narra cómo fue golpeado al cruzar la frontera hasta que lo dieron por muerto

SAN ANTONIO, Texas. - Kevin Chacón, un inmigrante hondureño que se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de San Antonio, asegura que fue golpeado por un agente de la Patrulla Fronteriza.

El hondureño de 25 años cruzó la frontera cerca de Laredo, Texas, con un grupo de personas que fueron sorprendidas por oficiales de migración. Chacón logró escapar y corrió, según su familia, por más de una hora hacia San Antonio, cuando cerca de la carretera 90, en el área de Uvalde, se encontró con el supuesto oficial que lo golpeó.

PUBLICIDAD

Según Ferlly Alejandra Vallecillo, esposa de Chacón, el agresor vestía uniforme de color verde de migración, pero él no recuerda el rostro. Asimismo, detalló que lo golpearon con un mazo como los que usa la policía y lo dejaron abandonado. Fue él mismo quien tras despertar luego de quedar inconsciente, llamó al 9-1-1 para pedir ayuda.

Kevin dejó atrás en Honduras a su esposa y a su pequeño hijo para buscar una vida mejor. Su primera meta era llegar a Houston para reunirse con un familiar.

Ahora, Chacón ha logrado recuperar la movilidad en sus manos y logra comunicarse por medio de un pizarrón e insta a los inmigrantes que son agredidos y cuyos derechos violados que "no se queden callados".

Por otro lado, el cuñado de Chacón, Lorenzo Vallecillo, contó a Univision 41 que una enfermera del hospital le dijo que "él se había caído de 40 pies de altura, pero se me hizo raro (esa versión)".

Univision solicitó una reacción a la Patrulla Fronteriza por medio de un correo electrónico sobre algún incidente en el que estén involucrados entre ocho a nueve inmigrantes el pasado 11 de marzo en el área de Uvalde. Sin embargo, solo informaron que están investigando.

La familia de Cachón en Honduras organiza recaudaciones de fondos para cubrir los gastos hospitalarios y solicitar los servicios de un abogado.

Video Inmigrante hondureño se apoya de un pizarrón y señas para describir la golpiza que lo ha tenido por varias semanas en un hospital en San Antonio