Tormenta Invernal: conductores quedan varados en el sur de Texas bajo temperaturas congelantes

La congestión vehicular se produce en medio de una tormenta invernal que ha dejado en el centro de Texas lluvia helada, hielo y aguanieve sobre autopistas y carreteras, incluyendo un tramo de la I-10 en Kerrville.

Video Tormenta invernal provoca que camiones y carros queden varados por más de 14 horas

SAN ANTONIO, Texas. - Decenas de vehículos y camiones han estado más de 14 horas detenidos sobre la carretera I-10 en Kerrville, Texas, en temperaturas de sensación bajo 0, luego de dos accidentes separados que involucran camiones de 18 ruedas. Los accidentes en el centro sur de Texas ocurren debido al hielo negro dejado por la tormenta invernal que ha pasado por Texas.

La congestión vehicular se produce en medio de una tormenta invernal que ha dejado en el centro de Texas lluvia helada, hielo y aguanieve sobre autopistas y carreteras, incluyendo un tramo de la I-10 en Kerrville.

PUBLICIDAD

Los choques y las carreteras heladas han provocado el atasco desde la noche del pasado jueves, cuando se produjo el primer accidente.

La Oficina del Sheriff del Condado de Kerr informó por medio de su cuenta de Facebook que la volcadura de un camión de 18 ruedas bloqueó el tránsito en la milla 504 en dirección oeste. Mientras el otro accidente ocurrió en la milla 513.

"La Interestatal 10 ha visto algunas situaciones muy malas y debe evitarse. Un camión de 18 ruedas se volcó cerca de la milla 504 en dirección oeste, bloqueando el viaje. Estamos trabajando con el TxDOT (Departamento de Transportación de Texas) para descongelar las carreteras. Desafortunadamente, los camiones de auxilio que pueden manejar el remolque de un camión grande no han estado disponibles en el área del condado de Kerr", lee la publicación de la Oficina del Sheriff.

Las condiciones de las carreteras siguen siendo muy resbaladizas en todo el condado. Tanto así que a muchos vehículos se le ha hecho extremadamente difícil subir la colina.

El Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville dijo que "las calles de la ciudad están peor que ayer" e indicó que la autopista 16 hacia el norte tiene vehículos que bloquean la calzada.

La ciudad de Kerrville estuvo bajo un aviso por tormenta invernal desde el pasado miércoles.

Los conductores de vehículos, especialmente de camiones de carga, se han enfrentado durante estos dos días a difíciles condiciones por el hielo en las carreteras. Algunos han optado por parar su viaje hasta que mejoren los caminos.

El TxDOT había lanzado un llamado a la ciudadanía para que evitaran conducir de ser posible.