SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) activó una advertencia por baja sensación térmica en todo el centro de Texas.
Se mantiene una advertencia por baja sensación térmica
Aunque ya no se mantiene el potencial de registrar hielo, las temperaturas térmicas comenzarán a descender hasta registrar tan solo un dígito.

Aunque ya no se mantiene el potencial de registrar hielo, las temperaturas térmicas comenzarán a descender hasta registrar tan solo un dígito.
Las temperaturas términas en el condado de Bexar están por debajo del punto de congelación. Se espera que para el viernes, las temperaturas reales sean de tan solo 10 grados, aunque se sentirán de 8 grados en el condado de Bexar.
Mientras zonas al norte de Texas, pudieran registrar temperaturas bajo cero.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) aclaró que aunque se espera que el frío sea el más intenso durante la temporada de invierno, aclaró que las condiciones invernales no serán una repetición de la severidad ni impactos del pasado año.
" Esto no será una repetición en la severidad y los impactos de la tormenta de invierno de febrero de 2021, sin embargo, se esperan heladas fuertes, valores muy fríos de sensación térmica y una posible mezcla invernal de precipitaciones el jueves por la mañana", indica el reporte del NWS.
Medidas necesarias para protegerse de la tormenta invernal
Permanecer en su hogar y fuera de las carreteras es un buen comienzo para protegerse en caso de una tormenta invernal, pero recuerde que también puede enfrentar riesgos en el interior.
Tome medidas adicionales para asegurarse de que su hogar está adecuadamente caliente.
- Tenga mantas o sábanas y abrigos de invierno adicionales.
- Si usa un calentador portátil, use uno con un interruptor que se apague automáticamente y manténgalo alejado de materiales inflamables.
- No conecte su calentador portátil a un cable de extensión.
- Asegúrese de que los cables asociados con su calentador no se conviertan en un peligro de tropiezo.
- Si usa una chimenea o estufa de leña, asegúrese de que esté ventilada correctamente.
- No deje a los niños desatendidos con calentadores o chimeneas. Los apagones son un peligro común durante una tormenta de invierno. Si experimenta una interrupción en el servicio eléctrico, utilice una linterna de baterías o de gas. Si usa velas, no las deje desatendidas ya que pueden convertirse en un peligro de incendio.












