null: nullpx
Asesino serial

Así fue el segundo día del juicio contra Juan David Ortiz, exagente de la Patrulla Fronteriza, acusado de matar a cuatro mujeres

Según el testimonio de Noel Gonzalez, uno de los investigadores del caso adscrito a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, cuando arrestaron a Ortiz este les dijo: “toma tu trofeo de caza”, haciendo referencia a la foto que se toman los cazadores cuando matan a un animal y posan con él como un trofeo.
Publicado 30 Nov 2022 – 10:04 AM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 04:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el segundo día del juicio contra Juan David Ortiz, exagente de la Patrulla Fronteriza, acusado de matar a cuatro mujeres, testificaron dos agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes dieron detalles del arresto. Además, investigadores del caso explicaron sobre la razón que lo llevó a cometer los crímenes.

Según los investigadores, Juan David Ortiz habría cometido los asesinatos para limpiar las calles de Laredo. Esto, ya que las cuatro mujeres que presuntamente asesinó eran trabajadoras sexuales.

John Bradshaw fue el primer agente que tuvo contacto con el acusado y lo identificó plenamente. Ante el juez y el jurado se mostraron los videos de la cámara de la patrulla que mostraron los tensos momentos que se vivieron antes de la detención, ya que Ortiz intentó escapar.

Javier Obregon, otro de los agentes que participó en el arresto, dijo que apoyó en la persecución a pie encontrando a Ortiz en un estacionamiento escondido en la caja de una camioneta pick-up.

¿Cómo lograron su detención?

La detención se logró gracias a que Erika Peña, quien hubiera sido la quinta víctima de Ortiz, logró escapar y pedir ayuda. Horas después, su camioneta fue localizada afuera de una gasolinera.

Reacción de Juan David Ortiz

Según el testimonio de Noel Gonzalez, uno de los investigadores del caso adscrito a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, cuando arrestaron a Ortiz este les dijo: “toma tu trofeo de caza”, haciendo referencia a la foto que se toman los cazadores cuando matan a un animal y posan con él como un trofeo. La respuesta de Gonzalez fue que no harían eso.

Presunto culpable da detalles de la evidencia

Otro de los puntos más álgidos del juicio fue cuando se mostró el video y el Sargento del Condado de Webb, Roberto Castillo, en el que Juan David Ortiz reveló que en una caja que estaba dentro de su camioneta tenía guardada el arma con la que presuntamente mató a las cuatro mujeres, misma que hoy es parte de la evidencia y se presentó en el juicio de hoy.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés