Juez del condado de Bexar está en cuarentena tras haber estado expuesto al coronavirus

Recientemente, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, advirtió a los residentes que no bajen la guardia en medio del aumento de casos de coronavirus y la temporada de invierno próxima a llegar.

Video El Paso impone toque de queda mientras los casos de coronavirus saturan los hospitales

SAN ANTONIO, Texas.- El juez del condado de Bexar se encuentra en una cuarentena de 14 días luego de haber estado expuesto al coronavirus por un empleado que dio positivo al virus.

"Ayer, supe que un empleado del condado con el que pude haber tenido contacto dio positivo en la prueba de covid-19. Aunque he estado trabajando a distancia en su mayor parte y no estuve en contacto directo o prolongado con este miembro del personal, todavía se considera una exposición leve. En consecuencia, por precaución, voluntariamente me pongo en cuarentena y me autocontrolo mientras sigo trabajando de forma remota. También me hice una prueba de covid-19 y estoy esperando los resultados, pero no tengo ningún síntoma en este momento", dijo el juez en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

También se hará la prueba a todos los miembros de la oficina que puedan haber estado expuestos. Esos miembros del personal trabajarán de forma remota, pero continuarán atendiendo las preocupaciones de los electores y desempeñando sus funciones mientras se ponen en cuarentena y se controlan a sí mismos mientras esperan los resultados de las propias pruebas.

Todo el personal del condado que permanezca físicamente en la oficina continuará siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos. Los espacios de oficinas asociados se han desinfectado de acuerdo a las medidas de precaución. Las operaciones del condado continuarán como de costumbre.

Recientemente, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, advirtió a los residentes que no bajen la guardia en medio del aumento de casos de coronavirus y la temporada de invierno próxima a llegar.

Las autoridades locales informaron este miércoles de 185 nuevos casos del virus, un aumento que lleva poco más de semana y media en la ciudad. En total, el condado de Bexar reporta 66,714 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.