Joshua Sandoval, de 24 años, fue víctima de un ataque descrito como un “intento de asesinato atroz” por Javier Salazar, sheriff del condado Bexar. El hecho ocurrió en una carretera de La Vernia, Texas, un poblado al este de San Antonio el sábado 30 de abril.
“Un intento de asesinato atroz”, dice sheriff texano sobre joven al que hallaron desnudo y amarrado
Joshua Sandoval, de 24 años, fue encontrado desnudo con las manos y piernas atadas con sogas y con varias heridas de bala y cuchillo en el cuerpo. Dos sospechosos están bajo custodia.

Un conductor que iba por la cuadra 11000 de La Vernia Rd, el sábado alrededor de las 7 am, encontró a Sandoval desnudo, con las manos y piernas atadas con sogas y con varias heridas en el cuerpo, por lo que llamó al 911 para reportar la emergencia, según relató Salazar.
El joven tenía una herida de bala en la cabeza, dos en el brazo y había sido acuchillado en el pecho, de acuerdo con información en documentos judiciales.
“Por lo mejor que podemos imaginar, estuvo tirado allí durante cinco o seis horas, atado, baleado, sangrando profusamente y básicamente esperando morir donde lo habían dejado. No me puedo ni imaginar por lo que pasó este joven”, dijo Salazar.
Sandoval fue llevado al Centro Médico Militar de San Antonio en estado crítico, donde fue sometido a varias cirugías, una incluso para tratar de salvar su ojo izquierdo, que finalmente perdió. Pero según el oficial se recupera de sus heridas. "Es un milagro que haya sobrevivido", dijo.
El ataque a Joshua Sandoval inició tras una pelea
La oficina del sheriff del condado Bexar informó que Uriah David Huffman, de 24 años, y Darryl Christopher King, de 36, fueron detenidos en conexión con el ataque a Sandoval y les imputaron cargos de secuestro agravado y agresión agravado con un arma mortal.
Sandoval es residente de New Braunfels, una ciudad ubicado a unas 35 millas al noreste de San Antonio.
El alguacil Salazar reconoció que Sandoval y Huffman habrían tenido algún tipo de pelea la noche anterior al ataque, en un parque de casas rodantes en Cibolo. Según informes, Sandoval habría golpeado a Huffman con una guitarra, por lo que este último junto con King habrían tomado las represalias.
Sandoval, según las autoridades, habría sido primero golpeado con una pistola, luego atado con sogas y esposas de plástico. Sus vestimentas habrían sido despojadas con el uso de un cuchillo para aterrorizar a la víctima, para luego ser llevado en la cajuela de un carro hasta el lugar, ser baleado y abandonado en la carretera.
Huffman fue detenido el martes en un campamento para personas sin hogar en el noreste de San Antonio y está en la Cárcel del Condado de Bexar con una fianza de $200,000.
King, por su parte, fue arrestado el 27 de abril en una casa en Cibolo y se encuentra en la Cárcel del Condado de Guadalupe con una fianza de $175,000. Será extraditado a la cárcel del condado de Bexar.
Por último, Salazar informó que puede haber varias personas involucradas por lo que pidió a la comunidad que si tiene conocimiento sobre el hecho se comunique con Crime Stoppers al (210) 224-STOP.
