SAN ANTONIO, Texas. - Don George Rodríguez, abuelito del niño José Flores, de 10 años y víctima mortal del tiroteo en Uvalde, visitó el altar con 21 cruces que se levantó en la primaria Robb, hasta allí llevó flores y globos.
"Era un niño bien feliz": abuelo de José Flores visita el altar de cruces en honor a las víctimas del tiroteo en Uvalde
Don George pidió a Univision 41 que lo acompañara hasta la cruz que tiene escrito el nombre de su nieto, uno de los 19 niños que murieron el 24 de mayo.
Don George pidió a Univision 41 que lo acompañara hasta la cruz que tiene escrito el nombre de su nieto, uno de los 19 niños que murieron el 24 de mayo.
"Era un niño bien feliz, lleno de vida y ahora no tiene... me duele mucho", dijo con lágrimas en sus ojos, mientras acariciaba y sujetaba la cruz. Cuando Rodríguez estaba en la tumba, dejando las flores y globos, le decía a su nieto que el día que murió, él también falleció.
Notas Relacionadas

“A mi hija le dieron un balazo en el pecho”: padre relata cómo perdió a su hija en el tiroteo de Uvalde
José Flores, padre del pequeño, también compartió en sus redes sociales la imagen editada con un mensaje que dice: "Te amo, mi bebé. Te voy a extrañar mucho".
El niño cursaba el cuarto grado y se encontraba en uno de los salones cuando el pistolero, Salvador Ramos, entró y disparó a todos matando a 19 niños y 2 maestras, para luego morir abatido por agentes de la Patrulla Fronteriza. Otras 17 personas resultaron heridas.

Autoridades ofrecen nuevos detalles del día de la masacre
Víctor Escalón, director regional para el Departamento de Seguridad Pública, dio detalles este jueves 27 de mayo sobre lo que ocurrió el día del tiroteo.
Escalón ofreció una conferencia de prensa para esclarecer detalles del día del ataque.
El director explicó que el martes 24 de mayo a las 11:28, el sospechoso tomó el vehículo de su abuela luego de dispararle en el rostro, se dirigió hacia la escuela con un rifle, un arma larga y municiones. Mientras caminaba, disparó contra dos personas, testigos, que se encontraban en la escena.
Notas Relacionadas
.jpeg&w=1280&q=75)
"Tenía la cara ensangrentada": vecino le salvó la vida a la abuela del autor del tiroteo de Uvalde
Luego entró a la escuela disparando a las 11:40am. Cuatro minutos más tarde, la policía de Uvalde y la policía del distrito escolar escucharon los disparos y luego se acercaron al lugar donde se encontraba el atacante para dispararle.
El pistolero entró a una de las aulas que conectaba con otro salón de clases y luego se atrincheró por unos 40 minutos.
Escalón aclaró que el hombre de 18 años no tuvo ningún tipo de resistencia para entrar a la escuela. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de balas que disparó y las autoridades aún se encuentran contabilizando.
El atacante había avisado de sus planes en redes sociales
Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo el 26 de mayo en conferencia de prensa que el atacante hizo tres publicaciones en su cuenta de Facebook 30 minutos antes de dispararle a su abuela e ir a la escuela primaria Robb.
Las primeras declaraciones decían que iba a dispararle a la abuela, la segunda que le había disparado y la tercera que se iba a disparar en la escuela primaria.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



