SAN ANTONIO, Texas.- El congresista demócrata Joaquín Castro se reunió este miércoles 28 de enero con el padre de Liam Conejo y el pequeño en el interior del centro de detención de ICE en Dilley, Texas y al salir demandó la liberación de ambos.
Congresista Joaquín Castro se reúne con Liam Conejo y su padre en centro de detención de ICE en Dilley
El congresista demócrata Joaquin Castro se reunió este miércoles con el niño Liam Conejo Ramos y su padre dentro del centro de detención de ICE en Dilley, Texas. Tras el encuentro, exigió públicamente la liberación de ambos y encabezó un mitin junto a activistas en el exterior del recinto.
Castro acudió con un grupo de activistas y políticos a este centro de detención que ha sido objeto de manifestaciones tanto al interior como al exterior del recinto.

Al salir, el congresista exigió que Conejo y su padre fueran liberados.
“ Visité a Liam y a su padre en el centro de detención. Demandé su liberación y le dije lo mucho que su familia, su escuela y nuestro país lo ama y está rezando por él”, indicó en una publicación en redes sociales.
Más tarde, Castro encabezó un mitin en el exterior del centro de detención, donde nuevamente exigieron que ambos fueran puestos en libertad.
"Me reuní con él y su padre unos 30 minutos. Estuvimos en lo que es la sala del tribunal y Liam estaba acostado en los brazos d su padre", narró Castro.
"Su padre dijo que Liam ha estado muy deprimido desde que está en Dilley y que no se ha estado sintiendo bien. Vean cómo aparece en esa foto con su energía, parecía letárgico".
"Dijo que su padre que ha estado durmiendo mucho que ha estado preguntando por su familia, su mamá y sus compañeros de clase y diciendo que quiere volver a la escuela con sus compañeros", añadió.
Castro indicó que seguirán luchando por lograr su libertad.
I just visited Liam and his father. I also met with countless more children and families who have done nothing wrong and should not be detained.
— Joaquin Castro (@JoaquinCastrotx) January 28, 2026
My full update on visiting the Dilley detention center: pic.twitter.com/4I9ohfso3K
Liam Conejo Ramos, de cinco años de edad, fue detenido por ICE junto a su padre frente a su casa en Minneapolis. Ambos son ecuatorianos y están en proceso de asilo.
Un juez federal ordenó suspender la deportación de ambos.
La imagen del arresto del pequeño Liam Conejo Ramos, detenido poco después de llegar a casa de la escuela, con su gorro azul y su mochila, dio la vuelta al mundo y ha causado reacciones en contra de políticos y organizaciones pro inmigrantes.























