null: nullpx
Secuestro

Arrestan a Jenna Roark en El Paso: es sospechosa del secuestro de un bebé de 18 meses, cuya madre está en Florida

Mientras conducía un vehículo en la ciudad de El Paso, agentes le ordenaron detenerse. Adentro descubrieron a un bebé de 18 meses y también a inmigrantes indocumentados, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Publicado 2 Oct 2022 – 06:30 PM EDT | Actualizado 2 Oct 2022 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

EL PASO, Texas.- Jenna Roark, una mujer de 45 años, presuntamente está involucrada en el secuestro de un bebé de 18 meses por el que se pedía un rescate para liberarlo y denunciado desde Saint Petersburg, Florida.

La sospechosa fue arrestada junto con un menor de 15 años y ambos enfrentan cargos de tráfico humano y secuestro agravado, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

“Es una situación impensable que tu hijo sea secuestrado y retenido para pedir un rescate”, agregó José Sánchez, director regional del oeste de Texas DPS.

Así fue como descubrieron a Jenna Roark

Agentes de DPS ordenaron que un vehículo se detuviera, mientras trabajaban en la Operación 'Lone Star', una respuesta de la agencia ante el aumento en la inmigración ilegal.

Los oficiales encontraron a la sospechosa y al menor de edad, quienes estaban presuntamente traficando a inmigrantes indocumentados y también tenían al bebé de 18 meses con ellos.

La detención ocurrió el 16 de septiembre.

El bebé no estaba en buen estado de salud, por lo que en ese momento lo llevaron al hospital en ambulancia, informó DPS en un comunicado.

De inmediato, lo pusieron bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil para poder ubicar a su familia.

“Estar atrapado en un incidente de extorsión de secuestro por rescate (KFR, en inglés) es aterrador, pero cuando el sujeto secuestra a un niño pequeño para mantenerlo como garantía hasta que el padre pague por sus servicios, es completamente inhumano y despiadado”, dijo Jeffery R. Downey, agente especial a cargo del Buró de Investigaciones Federales (FBI) en El Paso.

Identifican al bebé de 18 meses

Diez días después de la intervención, la oficina del FBI en El Paso se puso en contacto con agentes de DPS sobre la información que venía desde Saint Petersburg, Florida, sobre una madre cuyo bebé estaba siendo secuestrado, bajo un pago por rescate.

Los oficiales pudieron confirmar que era el mismo niño que Roark y el menor tenían con ellos cuando los detuvieron en el tráfico, dice un comunicado de DPS.

También informaron que la madre del pequeño había contactado al FBI de Florida para reportar lo que había ocurrido con su bebé.

La fianza que Jenna Roark enfrenta

Mientras que el joven de 15 años fue arrestado y registrado en un centro de libertad condicional para menores de edad, Jenna Roark se encuentra en la Cárcel del Condado de El Paso.

De acuerdo con los registros de la cárcel, enfrenta un cargo por tráfico de personas y otro por el tráfico de alguien menor de 18 años.

También tiene el cargo de secuestro agravado.

En conjunto, Roark tiene una fianza por $85,000. Los registros de la cárcel no mencionan que haya salido bajo fianza aún.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SecuestroBebéFloridaTexasFBI

Más contenido de tu interés