FRESNO, California.- El gobernador de California, Gavin Newsom, visitará esta tarde el centro del estado por las preocupaciones y amenazas de nuevas inundaciones que podrían ser provocadas por las problemáticas en curso del lago de Tulare.
Gavin Newsom visita el centro de California por la amenaza a nuevas inundaciones por el lago de Tulare
El centro de California se ve amenazado por nuevas inundaciones por el lago de Tulare, luego de que las altas temperaturás impactarán con el deshielo de la Sierra Nevada. Por lo que el gobernador Gavin Newsom visitará la zona y presentará su plan de respuesta.

Según el informe, Newsom y otros funcionarios recorrerán algunas de las zonas más afectadas por las tormentas e inundaciones de los meses anteriores en los condados de Tulare y Kings.
Además se brindará información de las respuestas a corto y largo plazo a las afectaciones de las tormentas, nevadas e inundaciones en toda la zona centro de California.
El peligro del lago de Tulare para el centro de California
Los sistemas de tormentas que impactaron a California en los últimos meses no solo causaron grandes daños y pérdidas, sino que trajeron niveles de agua que no se veían desde hace más de cuatro décadas en la región, provocando así el resurgimiento del lago de Tulare.
Las tormentas y la caída récord de nieve en el Valle Central provocaron que los lagos, ríos y presas de la zona llegarán a grandes niveles de agua poco manejables. Provocando que los flujos de agua se deviaran y que estos provocarán el resurgimiento del lago Tulare.
Sin embargo, la historia no ha terminado en este lago, pues debido a las altas temperaturas la nieve que cayó en los primeros meses del año en la Sierra Nevada comenzará con su etapa de deshielo, lo que provocará más inundaciones al centro de California, según autoridades meteorológicas.
Frente a esto en marzo, el gobernador del estado Dorado firmó una orden ejecutiva para apoyar con una respuesta de emergencia a las inundaciones en la cuenca del lago de Tulare y sus alrededores, pues se esperaba el deshielo de Sierra.
Según el informe de las autoridades, la amenaza de inundaciones en la región continuará vigente por el deshielo de la Sierra que enviará más agua a los lagos al pie de las colinas, detrás de las represas que se esperan también sigan liberando más agua.



