SAN ANTONIO, Texas - Al menos 9 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos menores de edad, fueron arrestados este jueves por agentes de ICE, al acudir a sus citas en la corte de Inmigración.
“Tengo miedo": más inmigrantes son arrestados al acudir a su cita en Corte en San Antonio
Este jueves, familiares de inmigrantes tuvieron que presenciar cómo eran esposados y subidos a un autobús que los trasladaría a uno de los centros de detención ubicados en Texas. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

Los casos de todos fueron desestimados por el juez, por lo que agentes de ICE ya los esperaban afuera de las instalaciones de la Corte, ubicada en la calle Dolorosa, en San Antonio.
Sus familiares tuvieron que presenciar cómo eran esposados y subidos a un autobús que los trasladaría a uno de los centros de detención ubicados en Texas.

Una madre cubana dijo a Univision 41 que su hijo había sido arrestado y que sería deportado a Cuba.
“ Se lo lleva ICE, a mi hijo. Yo le hice la petición familiar, no tienen por qué llevárselo. Es mi único hijo, no pueden llevárselo pa’ Cuba, no tiene a nadie allá. Yo no quiero que se lo lleven. Tiene una niña chiquita de siete meses, que nació aquí y vive aquí”, dijo la mujer entre lágrimas.
Agregó que su hijo tenía cita por un caso de asilo, que el juez desestimó.
Tres jóvenes originarios de Colombia también fueron arrestados y escoltados por agentes de ICE hacia el autobús.
“ Ayúdenos, por favor, ayúdenos. Se los pido”, suplicó uno de ellos cuando subía a la unidad.
En otro caso, una pareja de venezolanos se despidió a la puerta del autobús. Ella llevaba de la mano a un niño de apenas 3 años, quien sería de nacionalidad chilena.
El hombre, su esposo, lloró y pidió clemencia a gritos: “¡Es mi esposa y mi hijo!”.
Mientras ella subía al autobús lo último que pudo decir fue: “ Yo tengo miedo de regresar a mi país. Yo no quiero regresar a mi país”.










