Los traficantes de personas en la frontera entre México y Texas implementaron distintas tácticas para cruzar a los inmigrantes. La Patrulla Fronteriza informó recientemente sobre el uso de alfombras en los zapatos que les dan a los migrantes para evitar dejar huellas en el desierto.
Revelan táctica que usan los coyotes para cruzar inmigrantes por el desierto sin dejar rastro
Grupos de inmigrantes indocumentados han sido detenidos por agentes fronterizos pese a las estrategias de los coyotes. Migrantes que visten de camuflaje para pasar desapercibidos por el desierto también han sido detenidos.

"Horse Patrol en Presidio se encontró con un gran grupo de no ciudadanos indocumentados. Puedes ver la alfombra colocada en la suela de las botas. Estos 'zapatos de alfombra' se utilizan para ocultar los pasos de los grupos en el terreno desértico", detalló la Patrulla Fronteriza del sector de Big Bend en Texas.
Además, detuvieron a un grupo de inmigrantes que vestía camuflaje para pasar desapercibidos el terreno desértico.
Ciudadanos estadounidenses relacionados al tráfico de inmigrantes
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) realizó una persecución el 14 de octubre contra Brittany Briana Berrones, una texana de 22 años que enfrenta cargos de tráfico de personas y de evadir el arresto.
La mujer transportaba a cuatro inmigrantes indocumentados dentro de su camioneta, según las autoridades estatales.
Respaldados por la Operación Estrella Solitaria, los oficiales del DPS persigueron a Berrones por tierra y aire apoyados por helicópteros de la Patrulla Fronteriza. Los hechos ocurrieron en Laredo, Texas.
A finales de septiembre, el tiktoker Gabriel Salazar murió tras una persecución al transportar a tres inmigrantes indocumentados en su Chevrolet Camaro 2014. Todos fallecieron al coche estrellarse e incendiarse.













