null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Incrementa la llegada de haitianos indocumentados a Estados Unidos por la frontera

De los 1 mil hatianos arrestados, más de 230 son niños.
5 Jul 2019 – 3:48 PM EDT

Desde el 10 de junio del año en curso, agentes fronterizos en el sector Del Río en Texas han arrestado a más de mil haitianos indocumentados que han cruzado la frontera de forma irregular.

El 22 de junio, la Patrulla Fronteriza arrestó a más de 100 haitianos y el 24 de junio detuvo a más de 200. Antes del 10 de junio, las autoridades solo habían detenido a 17 haitianos. De acuerdo a los números provistos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), 800 de los 1,000 aprehensiones son miembros de una unidad familiar, e incluyen a más de 230 niños menores de edad ciudadanos de países de América del Sur.

"Nuestros agentes están viendo un aumento en el ingreso de ciudadanos haitianos al país de manera ilegal, lo cual presenta desafíos que nos enfrentamos de frente", dijo el agente de la Patrulla de Jefes del sector de Del Río, Raul L. Ortiz.

Las detenciones totales del sector Del Río hasta la fecha superan los 40 mil, ya más del doble del número total de arrestos realizados durante el año fiscal anterior. Más de 34 mil de las personas arrestadas este año, es decir, más del 80 por ciento, son de aproximadamente 49 países distintos de México.

Todos los inmigrantes arrestados son evaluados médicamente y son referidos a profesionales médicos para que reciban atención más avanzada si es necesario.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés