SAN ANTONIO, Texas.- Luego de que la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) diera a conocer las nuevas pautas para la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia, la Coalición de Escuelas Domiciliarias de Texas (THSC, por sus siglas en inglés) vio un aumento inmediato en las llamadas y correos electrónicos de padres preguntando cómo sus hijos pueden comenzar la educación en el hogar conocido en inglés como homeschooling.
Incrementa el interés del 'homeschooling' en Texas tras pautas establecidas por TEA ante el regreso a clases
La posibilidad de que las escuelas cierren parcialmente durante el año escolar de aumentar el número de casos de coronavirus es una preocupación para los padres.

"Muchos padres de Texas que están preocupados por enviar a los niños a la escuela en agosto están cambiando a la educación en el hogar. El 7 de julio, la TEA anunció que las escuelas públicas volverían a abrir para el semestre de otoño que comienza en agosto. La preocupación de los padres sobre los riesgos para la salud y los problemas logísticos relacionados con el regreso a las escuelas públicas durante la pandemia puede llevar a un número históricamente alto de familias que eligen la educación en el hogar", indicó la Coalición en declaraciones escritas.
En los últimos 20 años en Texas, la educación en el hogar ha aumentado un promedio de 7% cada año. En 2018, casi 25,000 estudiantes de escuela pública optaron por la educación en el hogar.
Antes de la pandemia, la razón principal para la educación en el hogar era la preocupación por la seguridad en los planteles escolares y ahora se le suma la preocupación ante un posible de casos de coronavirus y los riesgos en la salud, dijo a Univision 41 el portavoz de la Coalición, Stephen Howsley.
Los padres de todo el estado deberán elegir si desean que sus hijos reciban su educación en casa o en la escuela para el periodo de otoño.
"La posibilidad de que la escuela de sus hijos se cierre parcialmente durante el año escolar si aumenta el número de casos de coronavirus también es una preocupación para los padres", señaló la Coalición.
THSC desarrolló una herramienta en línea para ayudar a las familias que opten por retirarse del sistema de escuelas tradicionales.












