Coronavirus
Ciudad de Texas propone regalar dinero a cambio de que se vacunen contra el coronavirus
La variante Delta es preocupante porque parece propagarse mucho más fácilmente que el virus original y otras variantes. Las autoridades locales insisten en que la vacuna contra el covid-19 es la mejor herramienta de combate. Para saber dónde puedes vacunarte contra el coronavirus en el condado de Bexar, haga clic en este enlace.
El
nivel de riesgo del covid-19 en San Antonio se encuentra en severo a medida que la variante delta altamente contagiosa se propaga dentro de la ciudad, según informaron las autoridades locales en la más reciente actualización sobre el estado de situación del
coronavirus.
Los funcionarios de la ciudad continúan instando a los residentes a que se pongan mascarillas y se vacunen contra el virus si aún no lo han hecho.

Mientras San Antonio combate un tercer aumento de covid-19 y las tasas de vacunación estancadas, los funcionarios de la ciudad intentarán un nuevo incentivo para que las personas no vacunadas se inyecten: $100.
SERGIO FLORES/AFP via Getty Images
El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio planea aprovechar una subvención federal de $1 millón que la ciudad ya recibe para los esfuerzos de inmunización para ofrecer tarjetas de regalo de $100 a las personas que van a los sitios de vacunación de la agencia.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
Se estima que unas 10,000 personas se beneficiarían, aunque está muy lejos de las 500,000 que se estima que son elegibles para recibir la vacuna, pero no lo han hecho.
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images
Se desconoce cuándo Metro Health comenzará a ofrecer el incentivo. La agencia está esperando la aprobación federal para implementar el plan.
LOIC VENANCE/AFP via Getty Images
Los funcionarios de salud anticipan cierto resentimiento entre las personas que recibieron vacunas sin recompensas monetarias. Pero ofrecer el incentivo puede ser necesario para ayudar a detener el reciente aumento de infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.
JONATHAN KLEIN/AFP via Getty Images