Hay varios incendios forestales en el centro de Texas. ¿Cómo prevenirlos y cómo protegerte?

Estos son los consejos que puedes seguir en caso de un incendio forestal si es que llegan a tu casa o para prevenirlos, de acuerdo con el Servicio de Bosques de Texas A&M y Statefarm.

Video Los errores más comunes que podrían provocar un incendio forestal

SAN ANTONIO, Texas.- Algunos incendios forestales que se han registrado en el centro de Texas han causado movilización de bomberos y los cierres de parques naturales. ¿Qué pasos se pueden seguir para la protección personal y la prevención de un fuego?

En la tarde del 2 de agosto, los servicios de emergencia de Fredericksburg comenzaron a combatir un incendio de pastizales, pero pronto se convirtió en un incendio forestal que ha consumido hasta 1,400 acres.

PUBLICIDAD

El área natural de Enchanted Rock y el parque estatal de Pedernales Falls tuvieron que cerrar por la cercanía del fuego.

¿Cómo puede protegerse una casa?

Según datos de 2021 del Instituto de Información de Seguros, Texas se encuentra en segundo lugar en cuanto a los estados con riesgo “alto a extremo” de un incendio forestal.

El riesgo de propiedades que estaban en riesgo ante un incendio forestal para Texas era de 717,800, superado solamente por el estado de California.

La agencia de seguros State Farm ofrece una serie de consejos para disminuir las probabilidades de que un incendio forestal ponga en riesgo una casa. Entre ellos:

  • Retirar objetos inflamables que estén alrededor de la casa: enredaderas o plantas de paredes, quitar árboles que se puedan incendiar fácilmente, como perennes, eucaliptos y enebros y cortar ramas de cualquier árbol con un mínimo de 15 pies del suelo.
  • Tener cuidado con estructuras que tengan madera y que se encuentren en partes exteriores de una casa.
  • Preparar una maleta con lo necesario en caso de un incendio: agua potable, botiquín de primeros auxilios, mascarillas, linternas, documentos importantes, silbato o aparato que haga ruido, medicamentos que necesiten, entre otros objetos.
  • En caso de evacuación, las familias pueden establecer dos puntos de encuentro en caso de que se separen por accidente.
  • Seguir todas las indicaciones de las autoridades.
PUBLICIDAD

¿Cómo se previenen los incendios forestales?

El 90% de los incendios forestales en Estados Unidos son causados por personas, de acuerdo con el Departamento de Interiores. El resto del 10% de los incendios se causan ya sea por relámpagos o lava.

Algunas de las causas son: dejar campamentos desatendidos, cables eléctricos caídos, tirar cigarros de forma imprudencial, así como provocar un incendio de forma intencional, aclara el Instituto de Información de Seguros.

Para prevenir estos incendios, la gente puede seguir estos pasos que recomienda el Servicio de Bosques de Texas A&M:

  • Para la gente que use equipo de agricultura, deben asegurarse que los silenciadores (mofles) y parachispas de las máquinas estén en buenas condiciones.
  • Estar al pendiente de piedras o metales que se atraviesen cuando se corte un césped.
  • Si empacan heno, se debe tener cuidado con las máquinas, porque el heno seco puede incendiarse dentro del equipo.
  • Si alguien está de campamento, debe asegurarse que hacer una fogata esté permitido en la propiedad donde esté.
  • En caso de querer iniciar una fogata, hay que usar un pozo o un contenedor para fuego. Si no hay un pozo ni un contenedor, Texas A&M recomienda dejar un diámetro de 10 pies libre y cavar un pozo de alrededor de 1 pie de profundidad. Además, el pozo debe estar rodeado por rocas, en forma de círculo.
  • La gente debe asegurarse de que esté al menos a 15 pies de distancia de toldos de tiendas de campaña, hierbas, árboles, entre otros objetos que se puedan incendiar.
  • Siempre apagar una fogata y no dejarla desatendida. Hay que mojar toda la madera que quede hasta que deje de producir el sonido de que se está apagando.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: