Fuego forestal quema 800 acres y cierran popular parque estatal del centro de Texas

Los vientos del sur que llegan a la zona se combinarán con la baja humedad para crear condiciones climáticas de incendio elevadas a casi críticas para el centro de Texas. Autoridades piden evitar actividades que puedan provocar incendios forestales.

Video Incendios forestales siguen sin control en los condados de Blanco y Hays

AUSTIN, Texas. - El Servicio Forestal de Texas A&M anunció que el incendio catalogado ‘Smoke Rider’ ahora ha quemado 800 acres y está contenido en un 30 por ciento. Mientras el popular parque estatal Pedernales State Park se mantendrá cerrado a medida que logran controlar el fuego.

“El Parque Estatal Pedernales Falls está debido a la amenaza de incendio… los caminos que conducen al parque tienen humo y los socorristas se están organizando a lo largo de esos mismos caminos”, publicaron encargados del parque a través de las redes sociales este martes.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, en una actualización del Servicio Forestal de Texas A&M se indicó que la actividad del fuego ha disminuido significativamente.

Durante horas de la noche del martes, autoridades lograron detener el avance del fuego del Smoke Rider. Múltiples grupos de trabajo con bomberos de los condados Blanco, Hays y Travis permanecen en la escena.

Tanto la US HWY 290 como la RR 165 están abiertas y hay una cantidad significativa de unidades de bomberos en el lugar.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, este miércoles se espera otro día caluroso con máximas que van desde mediados de los 90 hasta cerca de 107. Los vientos del sur al sureste se combinarán con la baja humedad para crear condiciones climáticas de incendio elevadas a casi críticas.

Autoridades piden evitar actividades que puedan provocar incendios forestales.

Te puede interesar: