FREDERICKSBURG, Texas.- Un incendio forestal a las afueras de Fredericksburg ha consumido al menos 1,400 acres en la zona, lo cual desplazó a bomberos y provocó el cierre del área natural Enchanted Rock.
Incendio forestal en Fredericksburg consume 1,400 acres y provoca cierre del parque Enchanted Rock
El incendio comenzó durante la tarde del 2 de agosto, pero se ha intensificado durante varias horas. Las condiciones secas y ventosas pueden avivar las llamas.

Hasta el momento se ha logrado contener en un 25%, de acuerdo con el reporte más actualizado del Servicio Forestal de Texas A&M.
El incendio, al que se le llama Big Sky Fire, se registró a las 12:11 p.m. de ayer, cuando los servicios de emergencia de los bomberos de Fredericksburg se movilizaron por un incendio de pastizales en Eckert Road y Foster Ranch Road.
Esto ocurrió cerca de Willow City y a los cuantos minutos se activó un nuevo nivel de trabajo incrementado por el tamaño del incendio, las condiciones del tiempo y el terreno de la ubicación del fuego, dijeron los bomberos.
Los cuerpos de auxilio de varias agrupaciones y zonas asistieron en las labores para apagar el fuego en esta zona, que forma parte del condado de Gillespie.
Llegada la noche, el incendio se intensificó.
Cierran área natural Enchanted Rock
El parque de Enchanted Rock anunció que cerró debido a la cercanía con el incendio forestal. Este sitio se ubica 18 millas al norte de Fredericksburg.
Las autoridades no han mencionado cuándo podrían reabrir el parque, una zona protegida donde más de 250,000 personas hacen caminata cada año, de acuerdo con datos del parque.
Además, más de 400 sitios arqueológicos han sido encontrados ahí y 120 de ellos son Puntos de Referencia Arqueológicos del Estado.
Por otra parte, el parque estatal de Pedernales Falls también fue cerrado debido a otro incendio forestal en los condados de Hays y Blanco.
Advertencia por calor y el incendio forestal
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor que será de la 1 p.m. a las 9 p.m. para el 3 de agosto en el centro de Texas. Esto incluye la zona de San Antonio.
Desde agosto de 2021 hasta ahora, la región ha estado viviendo la peor parte de la sequía.
Estos son los factores que aumentan las probabilidades de incendios forestales:
- Vegetación seca
- Aire muy caliente
- Aire extremadamente seco
- Condiciones sumamente ventosas











