"El techo se estaba cayendo": familia hispana sobrevive a incendio, pero uno de sus hijos queda hospitalizado

Pablo asegura que vio cómo el incendio comenzaba a derrumbar el techo mientras escapaban y además presenció cómo uno de los escombros casi le cae encima a uno de sus hijos.

Video Los detectores de humo son fundamentales para prevenir incendios en casa

SAN ANTONIO; Texas.- La madrugada del viernes 28 de febrero, un incendio le cambió la vida a una familia hispana originaria de San Antonio.

Y es que el hogar de la familia Hernández quedó reducido a cenizas, dejando en la calle a Pablo, quien se encuentra en espera de un trasplante, su esposa y sus tres hijos de 14, 15 y 16 años.

PUBLICIDAD

Pablo, quien es paciente de diálisis peritoneal estaba en medio de su tratamiento, cuando alrededor de las 4:00 de la mañana se dieron cuenta de que el fuego consumía parte de su vivienda, ubicada en el 10127 de Ravenfield Drive, al oeste de San Antonio.

Imagen Go Fund Me

Pasó todo rápido y realmente nomás tuvimos como 10 minutos. Perdimos todo. Estaba frustrado porque quería hacer mucho por mi familia y no pude. Si no te desconectan correctamente, se infecta uno”, dijo Pablo al referirse a la diálisis a la que estaba siendo sometido al momento del siniestro.

Pablo asegura que vio cómo el incendio comenzaba a derrumbar el techo mientras escapaban y además presenció cómo uno de los escombros casi le cae encima a uno de sus hijos.

“Escuchamos que alguien gritó que el techo se estaba cayendo. Mi hijo Pablo, miro ‘patrás’ y nomás vi que se cayó un pedazo grande de techo enfrente de él… y lo bueno que lo brincó y se salió a tiempo”, dijo Pablo a Univision 41.

Afortunadamente toda la familia logró salir, pero su hijo, Luis Humberto, de 16 años, quien sufre de asma, quedó grave tras inhalar mucho humo, por lo que permanece hospitalizado con graves problemas respiratorios.

“Se va a tardar un poquito, unos cuatro días más, para que se destapen los pulmones porque sí le afectó mucho el humo”, dijo Pablo acompañado de sus otros dos hijos.

Con su casa en cenizas, la familia Hernández ahora enfrenta la difícil tarea de empezar sus vidas desde cero.

Y a esto se le suma la preocupación de no saber cuándo darán de alta a su hijo Luis Humberto, quien necesitará medicinas y tratamiento en el futuro.

PUBLICIDAD

Por eso, familia y amigos dieron de alta una página para recaudar fondos que los ayuden a sobrevivir y a reponer las pérdidas materiales que no recuperarán más.

Te podría interesar: