null: nullpx
Inmigración

ICE captura a más de 40 inmigrantes en 4 ciudades de Texas

Los arrestos fueron efectuados en las ciudades de Valle del Río Grande (24), San Antonio (8), Austin (10) y Waco (3). De los arrestados, 41 eran hombres; cuatro eran mujeres.
26 Sep 2019 – 5:16 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Durante cinco día consecutivos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 45 inmigrantes indocumentados en cuatro ciudades de Texas.

Los arrestos fueron efectuados en las ciudades de Valle del Río Grande (24), San Antonio (8), Austin (10) y Waco (3). De los arrestados, 41 eran hombres; cuatro eran mujeres.

Según el ICE, las 45 personas arrestadas en el sur de Texas eran criminales o infractores de inmigración. El 88% de los arrestados (40, procedentes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Malasia, tenían antecedentes penales o cargos pendientes por delitos tales como agresión, conducir en estado de ebriedad, posesión de marihuana, no informar un accidente, conducir bajo la influencia, posesión de una sustancia controlada, arma prohibida, contrabando de extranjeros, robo, hurto, violaciones de libertad condicional, reingreso ilegal después de la deportación, entrada ilegal, oficiales resistentes, indecencia con un niño, exposición indecente a un niño, agresión sexual contra menores u otro.

Mientras, cuatro de los arrestados eran fugitivos de inmigración; Otros 27 reingresaron de forma irregular a los Estados Unidos después de haber sido deportados previamente.

La pasada semana, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a un ciudadano estadounidense fue descubierto transportando a 53 inmigrantes indocumentados hispanos hacinados en su camión a más de 100 grados Fahrenheit. Los agentes en el puesto de control en la carretera interestatal 35 (IH-35) al norte de Laredo, Texas, descubrieron al remolque trasladando al grupo de inmigrantes en la parte trasera del remolque el pasado martes.

Imágenes de las conocidas “hieleras” donde la Patrulla Fronteriza detiene a los inmigrantes

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés