SAN ANTONIO, Texas.- A medida que se implementan vacunas contra el coronavirus para profesionales médicos y personal de apoyo en todo el país, los funcionarios de salud advierten al público que no se relaje con los protocolos de seguridad que se implementaron para frenar la propagación del covid-19.
Hospitales en San Antonio están abrumados y las autoridades piden seguir las pautas de seguridad contra el coronavirus
El número de casos de coronavirus sigue aumentando, lo que significa que los hospitales de nuestra zona están cada vez más abrumados.

El número de casos de coronavirus sigue aumentando, lo que significa que los hospitales de nuestra zona están cada vez más abrumados.
Aunque se están implementando vacunas para los profesionales médicos y el personal de apoyo, los funcionarios de salud dicen que la situación actual dentro de los hospitales en todo el condado de Bexar no solo sigue siendo terrible, sino que está empeorando.
Al momento, hay 826 personas hospitalizadas, 267 de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 130 usan respiradores artificiales.
Debido a que las vacunas no son una solución, los funcionarios de salud enfatizan la importancia de seguir cumpliendo con las pautas de seguridad, como el uso de máscarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Por si parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa este jueves que mantienen un plan de distribución de vacunas contra el coronavirus en Texas para asegurar que la comunidad más vulnerable reciba la dosis.
Esta semana se entregarán 224,000 dosis de vacunas en Texas y esto aumentará a medida que aumente la producción y se distribuya la vacuna Moderna.

















