SAN ANTONIO, Texas.- Las muertes por coronavirus confirmadas y los casos bajo investigación de covid-19 en San Antonio se informarán en el sitio web de la ciudad para que vayan a la par de las cifras que refleja el el Departamento de Salud del estado de Texas refleja en su página de Internet.
San Antonio reporta dos distintas cifras de muertes por coronavirus
El Departamento de Salud mostrará dos cifras de muertes por coronavirus en San Antonio para que vayan a la par con las estadísticas del estado.

“Metro Health investiga cada muerte que se nos informa al confirmar un resultado positivo de la prueba de coronavirus y la residencia de una persona antes de informarla en nuestro sitio web. Sin embargo, en un esfuerzo por ayudar a desglosar cualquier discrepancia entre lo que informa el estado y lo que informa Metro Health, comenzaremos a publicar el número total de muertes bajo investigación ”, dijo la asistente del administrador municipal y directora interina de Metro Health, Colleen Bridger.
Los datos aparecerán en el sitio web de COVID-19 como se indica a continuación:
- Número d emuertes confirmadas por Metro Health
- Número de muertes bajo investigación
Hace una semana, las autoridades de salud de San Antonio explicaron el por qué el número de personas fallecidas por las complicaciones del coronavirus en San Antonio se distanciaban de la cifra que el Departamento de Salud del estado de Texas refleja.
Según explicaron en la sesión informativa sobre la lucha contra el Covid-19, el estado informa casi el doble de muertes en el condado de Bexar que el Distrito Metropolitano de Salud, incluyen a las personas que murieron en los hospitales del condado de Bexar, pero que vivían en otro lugar.
Y también había dicho que el estado solo puede actualizar sus cifras después de que se corrijan los certificados de defunción, "lo que lleva mucho tiempo".
La semana pasada, DSHS dijo en un comunicado que había comenzado a identificar las muertes de Covid-19 a través de la causa de muerte que figura en los certificados de defunción. Anteriormente, el estado había contado las muertes ya que fueron informadas por los departamentos de salud locales y regionales después de recibir una notificación y verificar la muerte.
El mayor número es ampliamente reportado a nivel nacional por los principales medios que dependen de informes estado por estado, incluido las estadísticas de Johns Hopkins.







