SAN ANTONIO, Texas.- El Hospital Universitario busca preservar camas para pacientes con coronavirus por lo que los pacientes de trauma que llegan hasta sus instalaciones recibirán la atención médica Brooke Army Medical Center ( BAMC) tras un acuerdo entre ambas instituciones hospitalarias.
Hospital Universitario guardan camas para pacientes de coronavirus y pacientes con traumatismos pasan al Brooke Army Medical Center
Los modelos indican que el número de las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus pudiera aumentar y alcanzar un nuevo récord tras aumento en los contagios.

El Hospital Universitario continúa recibiendo a todos los pacientes traumatológicos adultos y pediátricos transportados por EMS directamente desde los lugares donde las personas resultan heridas y a través de nuestra asociación militar-civil, realizaron una solicitud para que Brooke Army Medical Center (BAMC) recibiera temporalmente todas las transferencias de trauma para adultos de otros hospitales de la región.
"Continuaremos recibiendo todas las transferencias de traumatismos pediátricos y quemaduras pediátricas. Hicimos la misma solicitud durante la oleada de covid-19 de verano. Los Centros de Trauma de Nivel I en el Hospital Universitario y BAMC normalmente dividen estas transferencias de manera uniforme", indicó la portavoz del hospital, Elizabeth Allen, a Univision 41.
"Esto permite el equilibrio de carga para optimizar la respuesta regional al aumento de covid-19 y al mismo tiempo mantener la atención y el acceso al trauma de alta calidad, que es la norma en el sur de Texa", agregó.
1,259 personas fueron hospitalizadas con covid hasta el lunes, un número aún en aumento que se espera que pronto supere el pico de verano de 1,267.
Los modelos indican que el número de las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus pudiera aumentar y superar a los 1,700 pacientes con covid-19.











