SAN ANTONIO; Texas.- Una vigilia en honor a la pequeña Hosanna Sancho, de 6 años, asesinada por su mamá, fue llevada a cabo este domingo por la tarde, en Woodland Park.
Con una vigilia y un altar recuerdan a la niña Hosanna, de 6 años, presuntamente asesinada por su mamá
La niña presuntamente murió apuñalada por su madre, Nephiterea Sancho, quien sufre una enfermedad mental y quien dijo a las autoridades que el crimen lo cometió bajo órdenes de Dios, ya que él le había ordenado sacrificarla.

La niña murió apuñalada por su madre, Nephiterea Sancho, quien sufre una enfermedad mental y quien dijo a las autoridades que el crimen lo cometió bajo órdenes de Dios, ya que él le había ordenado sacrificarla.
Familiares y amigos acudieron a la ceremonia para recordarla portando unas playeras diseñadas con el rostro de Hosana, a quien recordaron como una niña llena de energía.
“Ella era una pequeña niña de 6 años que estaba llena de amor y felicidad para la comunidad. Ella podía transmitir esa energía a todas las personas”, aseguró Kenny Vallespin, tío de la menor.
La secretaria del Condado Bexar, Lucy Adame Clark, quien también asistió a la ceremonia, dijo que es necesario estar presente y apoyar a la comunidad en ocasiones como esta.
“Debemos estar aquí y descubrir una solución, ya que algo falta en nuestra comunidad. Tenemos que trabajar juntos para ayudar a nuestros pequeños, ya que están sufriendo y a la vez los están matando. Esto estuvo muy cerca de nosotros, quizá el día de mañana no sabemos si vamos a estar en la vigilia de nuestra propia familia”, dijo a Univision 41.

En la vigilia se realizaron oraciones, cantos y hasta se reprodujo la música favorita Hosanna. Además, se instaló un pequeño altar en su memoria con juguetes, muñecos de peluche, velas y globos. Los asistentes soltaron palomas blancas al cielo.
Los servicios fúnebres de Hosana se llevarán a cabo el próximo martes 9 de enero, desde las 13:00 horas, en la Funeraria Ortiz.
¿Cómo fue asesinada la pequeña Hosanna Sancho?
La pequeña Hosanna Sancho, de 6 años, fue hallada sin vida el pasado 4 de enero en los departamentos Frontera, en Watson Road.
Autoridades informaron que Hosanna tenía una herida profunda en forma de cruz en el pecho.
Oficiales localizaron a su madre, Nephiterea Sancho, de 36 años, corriendo desnuda, y tras ser arrestada, confesó el crimen.
Familiares confirmaron que la tía de Hosanna tenía la custodia de la pequeña y que aunque su mamá tenía mucho tiempo de no convivir con la niña, recientemente un juez había permitido a la mujer volver a ver a la menor.
Te podría interesar
:











