Drogas, alcohol y armas: el historial Edgar de la Cruz, el asesino confeso de Sebastián Eduardo

Edgar de la Cruz disparaba arbitrariamente a diversas casas por diversión. Según sus propias declaraciones, disfrutaba ver el miedo que provocaba en el rostro de sus víctimas.

Video Jueza dictamina que el asesino confeso de Sebastián Carpio se quedará en prisión

SAN ANTONIO, Texas. - Edgar de la Cruz, de 18 años, es el asesino confeso de Sebastián Eduardo Carpio, un adolescente que murió a sus 17 años de un balazo en la cabeza, quemado y luego escondido dentro del maletero de un auto en San Antonio, Texas.

El joven condenado por la muerte de su compañero de escuela está próximo a cumplir 19 años, por lo que será transferido a una prisión para adultos.

PUBLICIDAD

La decisión se dio tras una audiencia en la que se determinaría si quedaría bajo libertad condicional o era transferido a una prisión para adultos una vez cumpliera sus 19 años.

Drogas, alcohol y armas: el historial Edgar de la Cruz

Durante la audiencia, se supo que Edgar de la Cruz presuntamente sufrió negligencia por parte de sus padres durante su niñez y, desde los 5 años, comenzó a vivir con su abuela. Aunque fue a sus 4 años cuando tomó por primera vez un arma, a los 9 comenzó a robar, a los 10 a consumir marihuana y a sus 15, ya vendía cocaína.

Además, se conoció que De la Cruz disparaba arbitrariamente a diversas casas por diversión. Según sus propias declaraciones, disfrutaba ver el miedo que provocaba en el rostro de sus víctimas.

De hecho, dijo que “me gustaba tener el poder de asustarlos para mi entretenimiento”.

De acuerdo con información recabada de la audiencia, el sujeto estuvo alrededor de ocho meses en el área de tratamiento de Giddings State School, una correccional para menores de edad.

Edgar de la Cruz, adolescente hallado culpable por el asesinato de Sebastián Eduardo Carpio.
Edgar de la Cruz, adolescente hallado culpable por el asesinato de Sebastián Eduardo Carpio.
Imagen Univision 41

La madre de Sebastian Carpio luchó porque no dejaran libre a Edgar de la Cruz

Ana María Carpio, la madre de Sebastián, estuvo trabajando en conseguir ayuda de la comunidad para que enviaran cartas a las autoridades y que De la Cruz no saliera libre.

Cuando un menor de edad comete un delito en Texas, tiene una segunda oportunidad de rehabilitarse, de acuerdo con una ley.

Por ello, era posible que el confeso asesino de Carpio no fuese transferido a una prisión de adultos y saliera bajo libertad condicional.

PUBLICIDAD

“Ayude a una víctima sobreviviente de un crimen tan atroz a mantener a este individuo fuera de nuestra comunidad y transferirlo a una prisión para adultos”, había publicado Ana María en Facebook.

Sebastián fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre de 2020, un día después de que la madre del joven perdiera su rastro cuando supuestamente este se iba a montar bicicleta.

El 20 de septiembre el cuerpo del joven de 17 años fue hallado en el maletero de un vehículo quemado en la calle Duarte en el condado de Bexar.

Te puede interesar: