Hispano muere a manos de la policía luego de reportar un posible robo en su casa

Anquelic Barron, pareja del hombre, dijo a Univision que las autoridades manejaron el caso "muy mal", pues le había advertido a los agentes que él era paciente de salud mental.

Video Un hombre muere a manos de la policía luego de reportar un posible robo en su vivienda

SAN ANTONIO, Texas.- La Policía de San Antonio disparó contra un hispano que supuestamente había llamado a las autoridades porque sospechaba que había un intruso en su casa.

Victor Sánchez, de 44 años, falleció este miércoles a manos de la Policía de San Antonio luego de recibir varios disparos de bala.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el jefe del Departamento de la Policía de San Antonio, William McManus, varios de los oficiales llegaron al complejo Westway Apartments, ubicado cerca de Culebra Road y Callaghan Road la noche del martes tras una llamada de un robo en una propiedad.


Sin embargo, los agentes de la policía dispararon contra Sánchez.

Anquelic Barron, pareja del hombre, dijo a Univision que las autoridades manejaron el caso "muy mal", pues le había advertido a los agentes que él era paciente de salud mental y que estaba armado encerrado en el baño.

Supuestamente, Sánchez le dijo a su familia que saliera del apartamento porque sospechaban que había una persona dentro de su residencia. Sin embargo, él se quedó dentro mientras la policía llegaba.

Los uniformados dispararon 20 veces contra el fallecido.

Por otro lado, el informe preliminar de la Policía indica que mientras los oficiales estaban en el estacionamiento, escucharon un disparo dentro del departamento y a niños gritando y llorando.

Supuestamente, los agentes planificaban una posible entrada forzada, pero la puerta se abrió desde el interior cuando la mujer y los niños salieron corriendo del apartamento, dejando al sospechoso dentro.

Uno de los oficiales intentó negociar con Sánchez para que dejara el arma que tenía y, que supuestamente, había amenazado con disparar. Sin embargo, se rehusó y apuntó contra los agentes. En total, seis policías dispararon contra él.

Las autoridades dijeron que el sospechoso estaba en libertad bajo fianza por asalto agravado con un arma mortal cometido contra Barron.