"Huyó por miedo": esto se sabe del hispano que murió tras ser baleado por la policía de San Antonio

Las autoridades investigan el incidente en el que cuatro agentes dispararon y mataron a Erick Mejía en las afueras de un centro comercial. "Lo agredieron de espalda... Es increíble como por el estatus migratorio de alguien se llegue a perder la vida", dijo una hermana del fallecido.

Video Video capta el momento en que policías de Texas matan a un hispano que estaba armado

SAN ANTONIO, Texas.- Erick Mejías, un hispano indocumentado de 26 años, murió a manos de cuatro policías en San Antonio la tarde del miércoles. Mejía fue baleado fatalmente frente al centro comercial South Park Mall luego de que lo detuvieran supuestamente por una parada de tráfico.

Las autoridades alegan que el hondureño de 26 años huyó del tractor-remolque que conducía y se dirigió hasta el centro comercial con un arma de fuego. Sin embargo, no hay una explicación detallada sobre por qué los oficial le dispararon.

PUBLICIDAD

De hecho, el jefe de la Policía, William McManus, dijo que el hombre tenía una pistola cuando los agentes lo confrontaron a las afueras del South Park Mall, pero tampoco proporcionó detalles sobre lo que llevó a los cuatro oficiales a disparar.No está claro si la supuesta arma que portaba la llegó a disparar. Ninguno de los agentes resultó herido.

Por otro lado, la hermana de Mejías, Milexa Mejía, asegura que el hondureño escapó de la policía de San Antonio por temor a su estatus migratorio. Aunque desconoce si su hermano tenía bajo su posición un arma de fuego tal cual aseguran las autoridades.

"Una de las razones por la cual mi hermano huyó fue por miedo. No estaba haciendo nada malo, era una buena persona. Al igual que muchos en este país, no tenía sus documentos legales y el miedo lo llevó a correr. Una persona indocumentada en este país sabe que si la policía te para, te llevan a migración", dijo Milexa.

"Lo agredieron de espalda y él no pudo defenderse. Es increíble como por el estatus migratorio de alguien se llegue a perder la vida", agregó.

La información preliminar pudiera cambiar una vez se revelen las imágenes de la cámara del cuerpo de los oficiales.

Según la política del Departamento de Policía recientemente modificada, el departamento publicará imágenes del tiroteo fatal de la policía dentro de los 60 días posteriores al incidente.

Partes del estacionamiento del centro comercial están cerradas mientras la policía investigaba el incidente.