SAN ANTONIO, Texas. - Mientras los gobiernos locales de Texas se encuentran con las manos atadas para detener la propagación del covid-19 por las órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, los hospitales de San Antonio se encuentran "abrumados", según dijo el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg.
"Háganle como puedan": lo que dice el alcalde de San Antonio sobre el gobernador de Texas
"Alrededor del 88 por ciento de las personas hospitalizadas por coronavirus no están vacunadas", según las autoridades locales en San Antonio.

"Nuestros hospitales están estresados... Las cirugías elegidas y otros procedimientos médicos se están suspendiendo porque los pacientes diagnosticados con coronavirus están llenando nuevamente los hospitales locales", dijo el alcalde en conferencia de prensa para hablar sobre el estado de situación que se vive en el condado de Bexar tras el alza de casos por la variente delta.
Pero ante este aumento, Nirenberg pidió a la ciudadanía que se vacunen contra el virus y utilicen las mascarillas.
El último recuento de hospitalizaciones fue de 920 hasta el martes, con 260 en cuidados intensivos y 132 conectados a respiradores artificiales. Hace una semana, eran 620 pacientes. De los que están en los hospitales, "alrededor del 88 por ciento no están vacunados. Hasta el martes por la noche, el condado de Bexar registró un promedio de contagios en siete días es de 1,146 casos nuevos, en comparación con los 724 de la semana anterior.
"Es frustrante. Lo entiendo. Nos unimos a ustedes en eso. Es frustrante que volvamos a esta situación, pero hay una gran diferencia en comparación con oleadas anteriores. Esta vez, tenemos las herramientas y las vacunas son nuestra mejor defensa para detener la propagación del covid", reflexionó el mandatario al anunciar que el riesgo de contagio en la ciudad se encuentra en el nivel severo y, que como consecuencia, estarían enviando un mensaje de alerta a la comunidad.
Sin embargo, Nirenberg no se quedó callado. Para él, las políticas de Abbott han sido, en parte, lo que a propulsado un incremento a nivel local. "Háganle como puedan", dijo el alcalde de San Antonio sobre lo que hizo gobernador de Texas con la orden ejecutiva en la que restringió que cualquier agencia estatal o local y cualquier entidad pública o privada que esté recibiendo o recibirá fondos públicos a través de cualquier medio exija mascarillas o comprobante de vacunación.






