null: nullpx
Coronavirus

"El gobernador ha mostrado indiferencia por la vida": alcalde de San Antonio a Greg Abbott ante repunte del coronavirus

La decisión de Abbott se da luego de que Nirenberg y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, le enviaran una carta a Abbott para que reconsiderara su pasada orden ejecutiva en la que estipulaba que las ciudades del estado no pueden exigir vacunas y ni obligar el uso de una mascarilla.
30 Jul 2021 – 12:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, enmendera su orden ejecutiva para dejar claro que entidades gubernamentales no pueden obligar el uso de mascarillas y que tampoco se puede exigir a las personas a vacunarse contra el covid-19, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, reaccionó ante a decisión del primer ejecutivo del estado.

“Es trágicamente irónico que el gobernador Abbott continúe con su orden de emergencia, pero nos haya quitado las herramientas para mitigar esa misma emergencia. El gobernador ha mostrado una insensible indiferencia por la vida y la seguridad desafiando una clara orientación médica y está poniendo en riesgo la seguridad de nuestros niños y la recuperación de nuestra economía. Hace una semana, solicitamos ayuda para ayudar a los hospitales y al sistema médico gravemente abrumados, y no hemos recibido respuesta", dijo el alcande en declaraciones escritas a Univision 41.

La decisión de Abbott se da luego de que Nirenberg y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, le enviaran una carta a Abbott para que reconsiderara su pasada orden ejecutiva en la que estipulaba que las ciudades del estado no pueden exigir vacunas y ni obligar el uso de una mascarilla.

Esta nueva orden ejecutiva también fue firmaba a solo días de que otros funcionarios abogaran por el uso de una mascarilla en el estado ante el incremento de la variente delta en todo el país.

El pasado 28 de julio, los funcionarios locales del condado de Bexar realizaron una conferencia de prensa en la que alinearon su política para detener el coronavirus a la nueva guía de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), que este pasado 27 de julio hizo un revés a su propia política y recomendaron a la población de personas vacunadas que utilicen una cubierta facial en lugares cerrados.

Durante la conferencia, se le exhorta a la comunidad que use un cubreboca en las escuelas y mantengan una distancia física de tres pies y que toda persona mayor de 2 años, independientemente del estado de vacunación, utilice una en lugares cerrados.

En aquel entonces en San Antonio, al menos el 95% de las hospitalizaciones son en personas no vacunadas. La variante Delta altamente infecciosa es la cepa dominante en el condado de Bexar y representa al menos el 79% de los casos. La ciudad informó por última vez una tasa de positividad del 17% en enero de este año, cuando aproximadamente de 8,000 a 13,000 personas dieron positivo por COVID-19.

Al 27 de julio, 585 pacientes de COVID-19 se encuentran en hospitales del área, 182 en la UCI y 76 en ventiladores.

El aviso de Salud reitera que la vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19. Las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 tienen un riesgo bajo de infección sintomática o grave. Las vacunas COVID-19 son seguras y recomendadas para todas las personas de 12 años o más, incluso para aquellas con una infección previa por COVID.

El promedio móvil de contagios en la ciudad de siete días ha aumentado a 589. Hasta la fecha, Metro Health está reportando un total de 236,382 casos y 3,601 muertes. Además, el 75.5% (1.254.379) de los residentes del condado de Bexar han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, mientras que el 62.5% (1.039.246) están completamente vacunados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés