SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados debido a la llegada inminente del huracán Hanna por las costas texanas.
Gobernador de Texas emite declaración de desastre para 32 condados debido al paso del huracán Hanna
“El hecho de que un huracán llegue al estado no significa que el covid-19 desaparezca”, dijo Greg Abbott, advirtiendo que aunque el estado recibirá a Hanna en la cuenca del Atlántico, los residentes de las zonas afectadas y los lugares de acogida no deben bajar la guardia con lo protocolos emitidos por el coronavirus.

El primer ejecutivo del estado dijo en conferencia de prensa este sábado que pese a que el estado recibirá el impacto del primer huracán en la cuenca del Atlántico, los residentes de las zonas afectadas y los lugares de acogida deben tener en cuenta que la amenaza del coronavirus permanece latente en el estado.
"El hecho de que un huracán llegue al estado no significa que Covid-19 no desaparezca", dijo Abbott al dirigirse a los texanos.
El mandatario explicó que "puede ser tentador para los residentes refugiarse o unirse a la comunidad. Sin embargo, al hacerlo, esto podría resultar en un aumento en la propagación del coronavirus".
Durante la sesión sobre el Covid-19 en el condado de Bexar, las autoridades informaron que el Coliseo Freeman y hoteles de San Antonio acogerán a las personas que resulten damnificadas por el huracán de categoría 1 y que se espera que toque tierra en la próxima hora a lo largo de la Isla del Padre, al sur de Corpus Christi.
Sin embargo, el Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), Nim Kidd, explicó que el Coliseo se usaría para el aspecto del refugio médico. Es decir, uno no se quedaría en el refugio a menos que tenga una necesidad médica. Mientras tanto, las demás personas afectadas serán alojadas en hoteles.
Abbott también advirtió este sábado sobre posibles tornados e inundaciones severas en la región del sur de Texas, por lo que exhortó a los que eviten las zonas inundables para evitar las muertes directas por el huracán.
Asimismo, se indicó que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) tiene un equipo de rescate con helicópteros y barcos listos para cualquier incidente que pueda surgir como consecuencia del embate ciclónico.
Se espera que el huracán Hanna toque tierra en algún momento durante la próxima hora a lo largo de la Isla del Padre, al sur de Corpus Christi.
Los impactos en el centro-sur de Texas serán principalmente la amenaza de fuertes lluvias en las llanuras costeras, así como la amenaza de un tornado aislado hasta el domingo por la noche.
Las áreas a lo largo y al sur de la Interestatal 10 y al este de la Interestatal 37 están en mayor riesgo de fuertes lluvias.


















