SAN ANTONIO, Texas. - Las temperaturas térmicas en el condado de Bexar descenderán hasta el rango de los 10 grados Farenheit luego del paso de un fuerte frente frío ártico entre el miércoles y jueves, según las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).
Potente frente frío del Ártico dejará temperaturas térmicas en el rango de los 10 grados
El sistema frontal no será una repetición de la tormenta de inviernal de febrero de 2021. Sin embargo, se esperan heladas fuertes, valores muy fríos de sensación térmica y una posible mezcla invernal.

El potente frente frío proveniente del Ártico se moverá hasta el miércoles por la noche trayendo lo que se creen serán las temperaturas más frías a la región de este invierno.
" Esto no será una repetición en la severidad y los impactos de la tormenta de invierno de febrero de 2021, sin embargo, se esperan heladas fuertes, valores muy fríos de sensación térmica y una posible mezcla invernal de precipitaciones el jueves por la mañana", indica el reporte del NWS.

Prepárese para el frente frío del Ártico
Las tormentas de invierno pueden ser tan peligrosas como cualquier otro tipo de mal tiempo, y es igualmente importante estar preparado.
Las tormentas de invierno pueden durar días, hacer que el viajar sea imposible, y pueden interrumpir el servicio eléctrico y las comunicación.
A continuación, las medidas necesarias para protegerte:
- Permanecer en su hogar y fuera de las carreteras es un buen comienzo para protegerse en caso de una tormenta invernal, pero recuerde que también puede enfrentar riesgos en el interior.
- Tome medidas adicionales para asegurarse de que su hogar está adecuadamente caliente.
- Tenga mantas o sábanas y abrigos de invierno adicionales.
- Si usa un calentador portátil, use uno con un interruptor que se apague automáticamente y manténgalo alejado de materiales inflamables.
- No conecte su calentador portátil a un cable de extensión.
- Asegúrese de que los cables asociados con su calentador no se conviertan en un peligro de tropiezo.
- Si usa una chimenea o estufa de leña, asegúrese de que esté ventilada correctamente.
- No deje a los niños desatendidos con calentadores o chimeneas.
- Los apagones son un peligro común durante una tormenta de invierno.
- Si experimenta una interrupción en el servicio eléctrico, utilice una linterna de baterías o de gas. Si usa velas, no las deje desatendidas ya que pueden convertirse en un peligro de incendio.












