SAN ANTONIO, Texas. - Residentes de San Antonio que se han registrado en las farmacias CVS se han topado con una pregunta que causa temor en la comunidad de inmigrantes indocumentados.
Denuncian que farmacias piden información que indocumentados no tienen para registrarse a la vacunación contra el coronavirus
Los requisitos para vacunarse en la farmacia indica que si una persona no tiene seguro médico deberá presentar un número válido de seguro social, la licencia de conducir en el estado o un número de identificación estatal.

Aunque la información dada en la página de CVS pareciera de primera mano que los inmigrantes no pueden obtener la vacuna del covid-19 en esos establecimiento y representar un peligro a su estancia en el país, una portavoz dijo a Univision 41 que los inmigrantes sí pueden obtener la vacuna aunque no presenten los documentos.
"Si un paciente no tiene seguro, la Administración de Recursos y Servicios de Salud nos exige que le pidamos al paciente que proporcione un número de Seguro Social o una licencia de conducir válida o un número de identificación estatal. Sin embargo, los pacientes sin seguro no están obligados a proporcionar esta información para recibir una vacuna de nuestra parte", dijo Monica Prinzing, relacionista de CVS de la región occidental.
La vacuna contra el covid-19 está cubierta a través de un programa federal para personas sin seguro.
Las farmacias participantes facturarán al seguro público y privado la tarifa de administración de la vacuna. Para los pacientes sin seguro, esta tarifa se reembolsará a través del Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud. Nadie recibirá una factura por una vacuna covid-`19.

















