La familia de Erik Cantú anuncia una mejoría en sus condiciones

"Cualquier pequeño progreso nos parece tan grande", dijeron los padres de Erik en un comunicado que sus abogados difundieron. El adolescente hispano fue baleado por el policía James Brennand mientras comía una hamburguesa dentro de un automóvil en San Antonio.

Video El mejor amigo de Erik Cantú espera que se recupere de los disparos que recibió de un policía

SAN ANTONIO, Texas.- Erik Cantú, quien recibió disparos por parte de un policía, ha tenido una mejoría en su condición, dijo su familia en un comunicado.

“Erik aún permanece con soporte vital para sus pulmones, pero estamos viendo una mejoría. Cualquier pequeño progreso nos parece tan grande. Erik es todo un milagro”, dice la declaración de sus padres que se compartió a través de sus abogados.

PUBLICIDAD

Una actualización de su padre a través del GoFundMe de la familia dice que ya es el día 21 de Erik en cuidados intensivos y que piden oraciones para que tengan un día de paz.

Según los doctores, el adolescente podría estar de dos a tres semanas más en cuidados intensivos.

El joven tiene 17 años y el 2 de octubre comía una hamburguesa en un automóvil estacionado, pero el policía James Brennand le pidió que se bajara sin dar explicaciones.

Después, Erik se puso en reversa, dice una declaración jurada de arresto que después le emitieron a Brennand, y el oficial comenzó a dispararle cinco veces.

Una vez que el auto del joven se alejó del oficial en dirección contraria, Brennand disparó cinco veces más.

El oficial llegó a la escena por otro caso que no tenía que ver con Erik Cantú. El affidávit de su arresto dice que fue por una llamada sobre un disturbio.

Esto le pasó a Erik Cantú tras los disparos


La familia del joven hispano comentó anteriormente que l as balas le atravesaron el estómago, el hígado, el diafragma, los pulmones y los brazos.

Erik ha estado en el hospital bajo soporte vital, y según los comunicados de los padres, ha tenido mejorías poco a poco.

Mientras la víctima está en el hospital, su mejor amigo, George Ramos, dijo anteriormente Univision 41 que Erik es una persona que lo inspira por las metas de vida que tiene y por ser tan positivo.

Ambos se conocieron en una pista de patinaje sobre ruedas cuando tenían 9 años.

George pide a la comunidad de sus oraciones para que Erik mejore y que permanezcan fuertes por su amigo.

PUBLICIDAD

La nueva defensa de Erik Cantú


Anteriormente, la familia había contratado a un abogado defensor.

Sin embargo, Erik no enfrenta ningún cargo criminal y cualquier caso civil será representado por Ben Crump, el reconocido abogado a nivel nacional e internacional.

Él representó a George Floyd, un hombre afroamericano que fue asesinado en 2020 en Minneapolis cuando un policía se hincó sobre su cuello por más de ocho minutos.

Te puede interesar: