Un grupo de desconocidos se unieron para dar la vuelta a un auto que quedó boca abajo en un accidente

Entre todos pusieron el auto en posición vertical y, al notar que el hombre estaba consciente, esperaron a que llegara la atención médica para llevar al hombre al hospital, donde se está recuperando.

Video Extraños unen su fuerza para voltear el auto de un hombre que se vuelca en San Antonio

Un grupo de buenos samaritanos en San Antonio se unieron para rescatar a un hombre que quedó atrapado en su auto durante un accidente en carretera ocurrido la mañana del lunes 15 de agosto.

Bajo el liderazgo del hispano John David Escobedo - un veterano de defensa - unas 10 personas sumaron fuerza para dar la vuelta al vehículo color rojo que quedó boca abajo en Loop 410, cerca de Moursund Boulevard.

PUBLICIDAD

Grité, está vivo”, dijo Escobedo a Kens5. “Está vivo. Alguien está aquí. Alguien quedó atrapado aquí”.

"Al ser un comandante de escena calificado, les indiqué qué hacer", agregó. "Les dije, oigan, tenemos que poner este vehículo en posición vertical".

Actualmente, Escobedo tiene una mano fracturada y se dirigía a una cita con el médico, cuando presenció el accidente.

Dada la incapacidad de su mano, no usó la fuerza para voltear el vehículo, pero sí coordinó a las personas que se detuvieron a ayudar.

Los extraños trabajaron en equipo para realizar el rescate

John David Escobedo fue el primero en aparecer en la escena, tras haber presenciado el accidente.

“Me detuve y corrí hacia el vehículo y toqué la ventana y escuché una voz masculina murmurarme. Inmediatamente comencé a saludar a los autos que pasaban gritando: '¡Necesito ayuda!'”, dijo Escobedo a Storyful.

“Me di cuenta de que no era humo que salía del vehículo, era vapor del radiador. Todos se unieron en cuestión de segundos en un esfuerzo de rescate, todas las diferencias se dejaron de lado para salvar una vida”.

Escobedo dijo a Storyful que una vez que el vehículo estuvo en posición vertical, el hombre estaba consciente y les informó que tenía heridas en el cuello y las costillas.

Lo dejaron en el asiento del conductor hasta que llegó la ambulancia, varios minutos después y ahora se está recuperando en el hospital.

Podría interesarte: