null: nullpx
Muertes

Estos son consejos para evitar morir intoxicados por monóxido de carbono

Tras la muerte de un padre junto a sus dos hijas dentro de su casa en San Antonio luego de inhalar monóxido de carbono, el Departamento de Bomberos de San Antonio lanzó consejos para evitar más muertes.
4 Jun 2019 – 5:15 PM EDT

Tras la muerte de un padre junto a sus dos hijas dentro de su casa en San Antonio luego de inhalar monóxido de carbono, el Departamento de Bomberos de San Antonio lanzó consejos para evitar más muertes.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señala que la intoxicación por monóxido de carbono es totalmente prevenible. Por lo que conocer los síntomas más comunes prevé evitar una tragedia.

De acuerdo con el CDC, los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Sin embargo, indica que las personas bajo los efectos de bebidas embriagantes o que están durmiendo pueden fallecer sin presentar algún síntoma.

Medidas de prevención

A continuación, le traemos las recomendaciones del CDC para evitar muertes por intoxicación de monóxido de carbono.


  • Cambie las pilas en su detector de monóxico de carbono cada seis meses. Si no tiene un detector que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva, compre uno pronto.
  • Haga que todos los años un técnico calificado le dé mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón.
  • Mantenga las salidas de aire y chimeneas libres de desechos. Los desechos pueden obstruir las líneas de ventilación.
  • Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado como, por ejemplo, un garaje.
  • Nunca haga funcionar un vehículo a motor, un generador, una máquina de lavado a presión ni ningún motor de gasolina a menos de 20 pies de una ventana o puerta abierta o salida de aire por donde los gases del escape puedan penetrar en un área cerrada.
  • Nunca use una parrilla a carbón o de tipo hibachi, un farol o una estufa portátil (de las que se usan para acampar) dentro de la casa, tienda de campaña (carpa) o casa rodante.
  • Nunca haga funcionar un generador, una máquina de lavar a presión ni cualquier motor que funcione con gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas.
  • Si sospecha que ha ocurrido una intoxicación por monóxido de carbono llame al 911 o a un profesional de atención médica inmediatamente.

Te puede interear:

RELACIONADOS:MuertesIntoxicaciones

Más contenido de tu interés