Coronavirus
Esto es lo que se sabe sobre los estadounidenses evacuados de Japón que llegaron a Texas
Otro vuelo que transportaba a estadounidenses que estuvieron en "cuarentena" en el crucero Diamond Princess, llegó a San Antonio para dar inicio al aislamiento de 14 días supervisado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El primer avión que transportaba a un grupo de los 300 ciudadanos estadounidenses evacuados de un crucero en cuarentena en Japón aterrizó en la Base Aérea de Travis en California a finales del domingo. Un segundo vuelo llegó a la base Lackland en San Antonio.
Alejandro Guzmán | Univision.jpeg&w=1280&q=75)
Los pasajeros permanecerán en cuarentena durante 14 días, monitoreados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Alejandro Guzmán | Univision.jpeg&w=1280&q=75)
Catorce pasajeros a bordo de los vuelos han dado positivo por un nuevo coronavirus.
Alejandro Guzmán | Univision.jpeg&w=1280&q=75)
Funcionarios estadounidenses fueron notificados de que habían dado positivo por coronavirus durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros desembarcaron el barco.
Alejandro Guzmán | Univision
"Después de consultar con los funcionarios del HHS, incluidos los expertos de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS, el Departamento de Estado tomó la decisión de permitir que las 14 personas, que estaban aisladas, separadas de otros pasajeros, siguieran asintomáticas, permanecer en el avión para completar el proceso de evacuación ", dijeron las autoridades federales.
Alejandro Guzmán | Univision
Dos aviones salieron de Japón hacia la Base de la Fuerza Aérea Travis en California. Llegaron a dicho estado alrededor de las 11:28 pm.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
El segundo avión seguió su rumbo a la Base Conjunta San Antonio-Lackland en San Antonio, Texas. Aterrizó a las 3:56 am.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
El vuelo organizado por el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos llegó a la base Lackland en San Antonio, donde las personas serán monitoreadas por haber estado expuestas al virus en la embarcación. Hasta este domingo, se habían reportado 355 casos a bordo, de los cuales 44 de son estadounidenses.
Carl Court/Getty Images
El gobierno estadounidense recomendó a todos sus ciudadanos que no estaban infectados a desembarcar y regresar lo antes posible a los Estados Unidos.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images