null: nullpx
Muertes

Este niño murió baleado en Texas cuando agentes del orden trataban de capturar a una sospechosa

Kameron Prescott, de 6 años de edad, estaba en su residencia en Schertz (Texas) cuando fue impactado por una bala en el estómago. El incidente se produjo tras una persecución policial a una sospechosa de robar un vehículo, quien trató de irrumpir en la casa de la víctima.
22 Dic 2017 – 1:59 PM EST

El ambiente previo a las celebraciones navideñas luce sombrío para los residentes de un vecindario de casas móviles en Schertz, Texas, luego de que un pequeño miembro de su comunidad murió el pasado 21 de diciembre tras recibir un disparo en un incidente entre oficiales del orden y una sospechosa.


Kameron Prescott, de 6 años de edad, estaba en el interior de su vivienda cuando fue impactado en el estómago por una bala. Según versiones emitidas por la oficina del sheriff del condado Bexar a medios locales, la mujer a la que perseguían trató de irrumpir en la casa de la víctima y los oficiales le dispararon varias veces. Uno de esos disparos habría herido al menor.

“En cierto momento, una ronda de balas, que se disparó durante lo que creemos fue un intercambio de disparos, penetró una de las viviendas y un niño resultó herido”, dijo a periodistas en la escena Javier Salazar, sheriff del condado Bexar . El pequeño fue transportado al hospital universitario en San Antonio, pero no logró sobrevivir.

Salazar dijo a los medios reunidos en el lugar de los hechos que estaba muy dolido con la muerte del menor y ofreció sus condolencias a la familia. Además, dijo que los oficiales que trataban de capturar a la sospechosa también estaban afligidos por la tragedia.

En el momento del tiroteo, el menor estaba con dos adultos en la vivienda que resultaron ilesos. No se informó cuál era el parentesco de estas personas con la víctima.

El incidente con la sospechosa, quien no ha sido identificada, empezó luego de que los oficiales recibieron un reporte de robo de un vehículo, según las primeras versiones de las autoridades. La persona que hizo la denuncia logró identificar a la presunta ladrona, quien tenía historial delictivo y se creía que estaba armada.

En cierto momento de la persecución, la mujer huyó a pie, se metió en una zona boscosa y luego llegó al vecindario de casas móviles. Los oficiales la alcanzaron y le dispararon para tratar de evitar que se escondiera. Se cree que fue en ese momento que las balas penetraron las delgadas paredes de la casa de la víctima.

La investigación de este suceso apenas empieza, pero ha trascendido que los oficiales del sheriff dispararon muchas veces contra la sospechosa, que no estaba armada como autoridades creyeron al inicio de la persecución.

Los agentes involucrados en el hecho se encuentran actualmente en licencia administrativa, mientras se adelanta la investigación.

Una familiar del pequeño fallecido creó una cuenta en la página de colectas Go Fund Me para los gastos del funeral.

Vea También:

En fotos: Los autores de los tiroteos masivos más mortíferos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTiroteosPersecucionesVíctimasTexas

Más contenido de tu interés