Estas son las ciudades de Texas con las carreteras más mortales
Un nuevo estudio reveló que desde el 2012 a 2017, 6,939 muertes de tráfico estuvieron relacionadas con una velocidad excesiva en Texas. En total, cinco grandes ciudades del estado tejano se posicionaron como las más mortales.
En
Dallas, hubo 377 muertes por accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad entre 2012 y 2017, la mayor cantidad de muertes en cualquier ciudad de Texas. Los conductores de Dallas tienen casi un 50% más de probabilidades de sufrir un accidente fatal por exceso de velocidad que los conductores de Fort Worth, a pesar de que las dos ciudades están directamente adyacentes. En términos de las carreteras más mortales para acelerar en Dallas, I-35E, I-635 y Webb Chapel Road comparten el primer lugar, registrando siete muertes durante el período de tiempo que consideramos.
joe daniel price/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
En
San Antonio, hay un promedio de 56 muertes por exceso de velocidad por año, que, al ajustarse por población, es 35% mayor que el promedio en ciudades de tamaño similar. Además, la tasa de mortalidad por exceso de velocidad de San Antontio es un 72% más alta que la de Austin: 3.68 en comparación con 2.14 muertes anuales por exceso de velocidad por cada 100.000 habitantes.
En esta ciudad, varias carreteras fueron el sitio de un número desproporcionado de muertes por exceso de velocidad. Una de cada cuatro de las muertes por exceso de velocidad tuvo lugar en una de las cinco carreteras de San Antonio.
John Cabuena Flipintex Fotod/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Fort Worth es una de las ciudades más peligrosas en Texas por exceso de velocidad. Aunque los residentes pueden encontrar algo de consuelo en el hecho de que son significativamente más seguros que los conductores en Dallas.
En los últimos años, el número de accidentes fatales por exceso de velocidad ha disminuido. De 2015 a 2017, hubo 78 accidentes en comparación con 90 para el período anterior, una disminución del 13%.
joe daniel price/Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
La ciudad de
Lubbock, en el noroeste de Texas, fue el sitio de 47 muertes de tráfico relacionadas con el exceso de velocidad entre 2012 y 2017, lo que fue suficiente para que se clasificara como la cuarta más peligrosa del estado.
La tasa de mortalidad anual por exceso de velocidad de esta ciudad es de 3.06 por 100,000 habitantes. Es decir, un 12% más alta que el promedio en todas las ciudades de Texas con una población de al menos 250,000. En términos de carreteras peligrosas, SL-289, que recorre la ciudad, representa una de cada cinco muertes por exceso de velocidad en Lubbock.
En la ciudad costera de
Corpus Christi, hubo 52 muertes a consecuencia de accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad para el mismo periodo. Esto es más del doble del número de muertes que ocurrieron en Laredo, Texas, durante el mismo período, una ciudad que solo tiene 20 % menos en términos de población.