null: nullpx
Coronavirus

Estas pueden ser las razones por las que se reporten más contagios de coronavirus en Texas

Elizabeth Douglas, experta en enfermedades infecciones que trabaja para la Universidad de Texas, recomienda el uso de mascarillas para disminuir la probabilidad de contagio tras la reapertura de negocios.
26 May 2020 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Mientras las autoridades sanitarias expresan preocupación por las grandes concentraciones de gente en playas y parques que se han visto este fin de semana largo del 'Memorial Day'. Una experta de enfermedades infecciones de la Universidad de Texas (UT) habló con Univision 41 y explicó que puede pasar si las personas ven la reapertura de los estados cómo un permiso para dejar de seguir las medidas de prevención contra el coronavirus.

"Las tiendas abren y las personas piensan que es una luz verde para que no tengan ningún cuidado. Tenemos que mantener esa distancia", dijo la experta en enfermedades infecciones, Elizabeth Douglas.

La perito recomienda que la comunidad mantenga un uso contante de las mascarillas para disminuir la probabilidad de contagio.

Este pasado lunes, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud, María Van Kerkhove, dijo que es erróneo pensar que el covid-19 actúa por oleadas y que es menos virulento en los meses más cálidos.

La experta dijo además que es posible que el virus resurja en cualquier momento. “Lo que sabemos es que nos tenemos que preparar en caso de que el virus resurja, no hace falta que sea en meses de invierno. Ya lo hemos visto en varios países, por lo que debemos permanecer en alerta”, añadió Van Kerkhove, añadiendo que el problema del invierno es que la pandemia se puede confundir con la influenza (Flu), que se propaga en esa estación del año.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Así estuvieron las playas de Galveston durante el fin de semana feriado a pesar del coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasDouglasGenteInvierno

Más contenido de tu interés