SAN ANTONIO; Texas.- Ante el alza en estafas financieras, al solicitar o tramitar un préstamo, expertos en finanzas pidieron a la comunidad desconfiar de ofertas increíbles o préstamos exageradamente buenos, porque podrían ser engaños.
¿Cómo evitar ser víctima de una estafa financiera? Sigue estos consejos
Malena Sánchez, experta en finanzas, asegura que hay que estar vigilantes a la hora de solicitar un préstamo porque empresas y entidades se aprovechan de los ciudadanos necesitados de dinero. Estos son los consejos de un experto para evitar caer en trampas.

Malena Sánchez, experta en finanzas, asegura que hay que estar vigilantes a la hora de solicitar un préstamo porque empresas y entidades se aprovechan de los ciudadanos necesitados de dinero.
“ Lo primero que tenemos que averiguar al momento de solicitar un préstamos es cuánto es el interés que vamos a pagar. Especialmente en estos préstamos que son de cheque a cheque, los intereses pueden llegar a ser muy altos, incluso hasta el 300% anual, entonces llega un momento en que la deuda es imposible de pagar”, dijo Sánchez.

La experta además señala que no se debe confiar en ninguna supuesta ayuda de empresas o programas gubernamentales, ya que no existen apoyos de este tipo por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Hasta este momento no existe ningún programa gubernamental para ayuda de deuda de crédito o préstamo personal. Por favor, tenga mucho cuidado, si llega a recibir una llamada o un correo electrónico diciéndole que le pueden ayudar a negociar su deuda de esta manera”, advirtió.
Evita convertirte en víctima al pedir un préstamo
La Asociación Americana de Banqueros emite estas recomendaciones a la hora de tramitar un préstamo con cualquier entidad:
1. Antes de pedir un préstamo, debes saber exactamente qué es lo que vas a recibir y cuánto vas a pagar
2. Nunca temas pedirle al prestamista que te explique las tarifas, los términos o las condiciones que no entiendas
3. Nunca firmes un formulario en blanco














