La ciudad de Lemoore declara estado de emergencia tras ruptura de tanque de agua

Nathan Olson, administrador de la ciudad de Lemoore llamó a cuidar el agua ante la baja en la presión. También indicó que podría emitirse una alerta para hervir el agua próximamente.

Video Accidente industrial deja un muerto y un herido, además de provocar la evacuación de una escuela

La ciudad de Lemoore se encuentra en estado de emergencia tras la ruptura de un tanque de agua que este lunes cobró la vida de una persona.

En una conferencia de prensa, el administrador de la ciudad Nathan Olson, informó que hasta el momento que agua es apta para beber, pero que puede emitirse un aviso para tener que hervirla en los próximos días en caso de que no se pueda mantener la presión en el sistema de agua de la ciudad.

PUBLICIDAD

Mientras hablaba, Olson se estuvo visiblemente afectado por la muerte de un contratista y las lesiones que sufrió un empleado de la ciudad.

Hay que cuidar el agua

Olson llamó a los residentes y empresas a cuidar el agua.

“La conservación del agua es muy necesaria ahora y el enfoque es en el uso para los residentes y empresas locales”, declaró.

“La supresión también es motivo de preocupación debido a la presión limitada”, añadió.

Anuncia restricciones

Olson señaló que la ciudad impone restricciones en el uso del agua, entre las que destacó no regar el césped hasta nuevo aviso y no usar mangueras para enjuagar vehículos o el piso.

Afirmó que se trabaja con Cal-Osha para investigar la causa de la ruptura en el tanque de agua y que la ciudad comenzará a la brevedad las reparaciones.

Una vez que se haya hecho la limpieza en la zona, el servicio de electricidad será restablecido lo cual se estima que ocurra a principios de la próxima semana, entre lunes y martes.

Olson agradeció también a los primeros respondientes que atendieron la emergencia ayer y pidió mantener a las víctimas en sus oraciones.

Te puede interesar: