null: nullpx
Animales Asombrosos

Esta rara ave de dos colores y dos sexos es hallada en Texas

Este cardenalito tiene una extraña condición que provoca que tenga un testículo, un ovario y dos lados de diferentes colores.
9 Dic 2019 – 11:29 AM EST

La Asociación de Bandas de Aves Inland en el centro de Texas capturó a un cardenal del norte de Texas tras mostrar una rara condición que hace que tenga plumaje femenino en un lado de su cuerpo y macho en el otro. Y además, un ovario y un testículo. Esta condición es llamada ginandromorfismo bilateral.

Los cardenales machos del norte son pájaros de tamaño mediano rojo brillante con crestas en la cabeza, baberos y máscaras negras y picos rojizos en forma de cono, mientras que las hembras son de color marrón claro con alas rojizas. La ave que fue capturada por la asociación muestra ambos colores, según el Parque de Vida Silvestre de Texas.

Estas aves son coloridas, tolerantes con las personas, tienen llamadas agradables y se sienten fácilmente atraídas por los comederos de pájaros. Por esta razón, se han convertido en las favoritas de los observadores de aves en Estados Unidos. Pueden formar bandadas invernales de hasta 70 ejemplares. Su brillante plumaje brinda color a nuestros patios durante el invierno, cuando muchas otras especies han volado hacia el sur.


La asociación es una organización para las personas interesadas en el estudio serio de las aves, su conservación y ecología.


Más contenido de tu interés