null: nullpx
Inmigración

Esposa del inmigrante del hondureño denuncia que un agente lo agredió teme cruzar la frontera

Chacón y Vallencillo planificaban llegar a Estados Unidos para huir de la violencia que se vive en su país natal, según contaron.
7 Abr 2021 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Ferlly Alejandra Vallecillo, esposa de Kevin Chacón, el inmigrante hondureño denuncia que fue golpeado por un agente fronterizo cuando cruzó la frontera entre México y Texas, ha abandonado la idea de llegar a los Estados Unidos por miedo.

"Cuando lo vi, no lo reconocí", contó Vallecillo sobre cuando vio a su esposo por video llamada con la ayuda de una de las enfermeras que atendió a Chacón en el hospital al llegar casi inmóvil.

Chacón y Vallencillo planificaban llegar a Estados Unidos para huir de la violencia que se vive en su país natal, según contaron.

Sin embargo, Vallencillo temer hacer el viaje que la reencontraría con su esposo e hijo por miedo a ser violentada durante el viaje y cuando lleguen a su destino. "De esta manera ya no puedo. Me da miedo", dijo.

Chacón asegura que fue golpeado por un agente de la Patrulla Fronteriza cuando él junto a un grupo de inmigrantes fueron sorprendidos por oficiales de migración. Chacón logró escapar y corrió, según su familia, por más de una hora hacia San Antonio, cuando cerca de la carretera 90, en el área de Uvalde, se encontró con el supuesto oficial que lo golpeó.

Kevin dejó atrás en Honduras a su esposa y a su pequeño hijo para buscar una vida mejor. Su primera meta era llegar a Houston para reunirse con un familiar.

Ahora, Chacón ha logrado recuperar la movilidad en sus manos y logra comunicarse por medio de un pizarrón e insta a los inmigrantes que son agredidos y cuyos derechos violados que "no se queden callados".

Por otro lado, el cuñado de Chacón, Lorenzo Vallecillo, contó a Univision 41 que una enfermera del hospital le dijo que "él se había caído de 40 pies de altura, pero se me hizo raro (esa versión)".

Univision solicitó una reacción a la Patrulla Fronteriza por medio de un correo electrónico sobre algún incidente en el que estén involucrados entre ocho a nueve inmigrantes el pasado 11 de marzo en el área de Uvalde. Sin embargo, solo informaron que están investigando.
La familia de Cachón en Honduras organiza recaudaciones de fondos para cubrir los gastos hospitalarios y solicitar los servicios de un abogado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés