Maestros de San Antonio se oponen a dar clases en los salones por temor al coronavirus

El Departamento de Salud Metropolitano ya ha indicado que el factor de bajo riesgo es una medida que los distritos escolares de la región pueden usar para que a partir del 8 de octubre, más estudiantes regresen a tomar clases presenciales.

Video Maestros expresan su incertidumbre y temor de contagiarse de coronavirus con el regreso a clases presenciales

SAN ANTONIO, Texas.- Aunque el nivel de riesgo de contagio por coronavirus en las escuelas de San Antonio se redujo a un nivel "bajo", maestros miembros de la Alianza de Maestros en San Antonio se rehusan a regresar a los planteles escolares por miedo a contraer el virus debido al aumento de estudiantes las escuelas.

El Departamento de Salud Metropolitano ya ha indicado que el factor de bajo riesgo es una medida que los distritos escolares de la región pueden usar para que a partir del 8 de octubre, más estudiantes regresen a tomar clases presenciales.

PUBLICIDAD

Actualmente, el indicador color verde en el que se encuentran las escuelas en San Antonio establece que es aceptable tener más estudiantes en el aula siempre que las escuelas cumplan con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. De hecho, distritos escolares como el San Antonio ISD incrementarán a un 10% el regreso de los estudiantes cada dos semanas si el indicador permanece en verde.

No obstante, maestros con condiciones de salud tienen temor de regresar a impartir las clases en salones de clases.

"En realidad, no hay necesidad de obligar a los maestros y trabajadores a regresar a las escuelas cuando están en riesgo. Pueden seguir trabajando desde su hogar", dijo Alejandra López, presidenta de la Alianza de Maestros en San Antonio a Univision 41.

La Alianza de Maestro dijo que la pasada semana hubo varios casos positivos por coronavirus dentro de los distritos escolares dentro del condado de Bexar. El superindentende del Distrito Independiente de San Antonio (San Antonio ISD), Pedro Martínez, admitió que sí tienen registros de casos de Covid-19, pero indició que el contagio se ha producido fuera de la comunidad escolar.

La tasa de positividad por coronavirus en San Antonio cayó por debajo del 5% por primera vez desde que una oleada de casos azotó la ciudad durante el verano.


La tasa de pruebas que arrojaron resultados positivos del virus se redujo al 4.9% el lunes, un desarrollo que los funcionarios habían establecido como un punto de referencia para decir que se ha reducido la transmisión local del covid-19.