null: nullpx
Coronavirus

Escasean las pañales de bebés en Texas, pero estas organizaciones pueden ayudarle

Los pañales han escaseado en las tiendas y supermercados en San Antonio como consecuencia de las compras de pánico que han hecho los residentes de la ciudad.
26 Mar 2020 – 05:43 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El acceso a los pañales para bebés se ha visto afectado luego de que las personas hicieran compras de pánico debido al temor a la propagación del nuevo coronavirus.

Pese a que el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo un llamado a no almacenar suministros ante la propagación del coronavirus, los residentes de Texas han hecho caso omiso. Sobre todo cuando las autoridades locales han decidio ordenar a sus habitantes a mantenerse en casa y no salir.

Por esta razón, la organización sin fines de lucro A New Life For A New Generation, con sede en San Antonio, está donando pañales para las madres, padres, parejas y tutores legales de infantes.

"Llevo un buen tiempo aquí y en estos momentos, me han ayudado. Tengo tres niños pequeños y estos momentos son difíciles", dijo una de las beneficiadas del programa.

Sin embargo, este tipo de Organización No Gubernamental (ONG) enfrenta un reto ante el distanciamiento social recomendado por expertos. "Las medidas de distanciamiento social pueden aumentar las dificultades financieras y materiales, ya que las personas se quedan en casa y no pueden acceder a los sistemas de apoyo", indica el Banco de Pañales de Texas en su página de Internet, quienes también se han visto afectados por la pandemia.

"Para mantenerse al día con esta mayor demanda, el Banco necesita su apoyo para ayudar a las familias durante este momento", detalla Banco de Pañales, quien solicitó donaciones por parte de la ciudadanía.

Según estadísticas del Banco de Pañales en Texas, 1 de cada 3 familias no tiene acceso a un suministro adecuado de pañales.

Tanto A New Life for A New Generation y el Banco de Pañales busca mejorar la calidad de vida y el acceso a recursos básicos y esenciales a las familias de bajos recursos económicos y sobrevivientes de violencia.

Las personas que necesiten obtener los servicios de New Life A New Generation debe comunicarse a 210.447.7715. Mientras que para recurrir a la ayuda del Banco de Pañales debe llamar 210.731.8118

Esto es lo que realmente necesita comprar para prepararse para el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPobrezaBebésCasaDonaciones

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.