null: nullpx
Donaciones

"Es mi héroe, me salvó la vida": Bombero de Texas dona el 65% de su hígado después de ver una publicación en Facebook

“Al ser bombero, puedes ayudar a las personas todo el tiempo, pero, incluso si no estoy allí, siempre habrá otro en mi lugar. Pero esta fue una oportunidad para socorrer a una persona cuando no hay alguien más detrás de mí para ayudarla", cuenta el donante Blair Casey.
4 Mar 2020 – 02:12 PM EST

A Bubba Laws los doctores le habían dado solo unas semanas de vida: "Ya había aceptado la muerte”, cuenta el hombre de 69 años al medio MySanAntonio. "Ya estaba planeando mi funeral y estaba listo para partir”. Sin embargo, tras una publicación en la red social Facebook, la vida de este residente de Buda, Texas, cambió para siempre.

Su hija mayor, Kim Pendergraft, al ver que nadie aparecía como donante de hígado vivo, publicó en sus redes sociales la situación de su padre y suplicó por ayuda: "Mi papá es muy orgulloso y pidió no involucrar a nadie, pero lo vi cada vez más enfermo y sentí que tenía que hacer algo", cuenta la mujer al medio local. “Sentí que si él moría y no hacía nada, siempre me arrepentiría. Pensé que si lo intentaba y no funcionaba, al menos sé que hice lo mejor".

Y es que la situación de Laws era muy grave, de acuerdo con sus doctores, los cálculos pancreáticos causaron una acumulación de enzimas en el hígado, que destruyó el órgano y lo dejó necesitando uno nuevo.

Un día, un amigo de Pendergraft vio la publicación y se la mostró a su esposa. Sin pensarlo dos veces, decidieron hacerse la prueba: “Al ser bombero, puedes ayudar a las personas todo el tiempo, pero, incluso si no estoy allí, siempre habrá otro bombero o paramédico en mi lugar y esta fue una oportunidad para ayudar a una persona cuando no hay alguien más detrás de mí para ayudarla", dijo Blair Casey al SanAntonio.

Después de casi dos días de pruebas, los médicos eligieron el hígado de Blair porque era más grande y más parecido. Y aceptó donar el 65% del órgano. Pendergraft recibió la noticia, sin embargo la felicidad no fue completa por la terquedad de Bubba. Así que ambos amigos decidieron mantener la donación en secreto.

" Lo habría rechazado desde el primer momento, es solo un viejo terco", cuenta Blair. La cirugía fue programada para el 7 de enero, con el pretexto de que Bubba estaba recibiendo una donación anónima. Sin embargo, el día de la operación todo salió a la luz.

"(Bubba) miró a Blair y dijo: " este joven no parece enfermo, ¿por qué está aquí? y fui y le pregunté: "¿estás listo para esto?", dijo la esposa de Bubba, Pam. "Y Blair estaba enviando mensajes de texto frenéticos a Kim, preocupado de que los hayan descubierto, pero Bubba no lo sabía, así que les dijimos que mantuvieran la calma".

La operación que duró más de seis horas fue un total éxito. Tan pronto como Casey entró en la habitación del hospital, Bubba lo reconoció como el joven de la sala de espera y rápidamente lo descubrió: “Cuando lo vi, ni siquiera podía hablar. Y dije "Kim, te voy a atrapar". Después de que la conmoción inicial, Bubba dijo que era como si hubiera ganado un hijo y una hija en los Caseys ese día.

"Si Blair y Michelle no hubieran dado un paso adelante, habría sido un hombre muerto", agregó. “Ahora me doy cuenta de lo tonto que era por no querer que nadie me ayudara ... Blair es mi héroe; me salvó la vida y me considero un perro afortunado".

Estos son los beneficios que trae a tu salud donar sangre, ¿te animas?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.